La conciencia ecológica pisa cada vez más fuerte en nuestra sociedad. No es una tendencia, es una necesidad de la comunidad y un aprendizaje 2.0 que las marcas están adoptando en sus comunicaciones. En esta nueva etapa, donde  los niños reconocen los iconos de reciclaje y educan a sus padres, el mercado y la industria publicitaria no tradicional, colaboran de distintas  maneras. Entendemos el término “sustentable” como viable en lo ambiental, social y económico.

img_3604

El Marketing sustentable es la respuesta a esta inclinación por lo ecológico. Ya hay varios casos de marcas que han realizado acciones de estas características manteniendo una conciencia amigable con el medio ambiente, como Café Lavazza, que creó una taza de pan comestible, ahorrando toneladas de agua que se usa para lavar las tazas convencionales. O Blackberry, que adoptó componentes ambientalmente responsables y packaging reciclable.

Este nuevo tipo de pensamiento requiere tres aspectos claves para el desarrollo de una acción de marketing sustentable: Responsabilidad Social, Responsabilidad Económica y Responsabilidad Ecológica, además de una estrategia integral y una dosis de creatividad.

La Agencia Semark ha sido cuna de varias acciones que unen la creatividad, la originalidad y la conciencia ecológica. “Divertite y reciclá con Arcor” es un claro ejemplo. En enero de este año se invitó a todas las familias del Parador 31 de Playa Mansa disfrutar de un momento de tranquilidad y diversión bajo la sombra, haciendo manualidades con objetos tomados de la naturaleza, como caracoles y piedras. Al mismo tiempo, se ubicó una cancha de fútbol playa para que toda la familia pudiera demostrar sus habilidades y compartir una actividad típica del verano.

Esta actividad surgió en el Shopping Tres Cruces en 2015, donde los niños podían aprender y reciclar con objetos que pueden encontrar diariamente en sus casas como cartón, botellas vacías, etc. Esta misma acción se replicó en Vacaciones de Julio de este año, en Shopping Tres Cruces y Costa Urbana.

Cada vez más las tendencias apuntan a una conciencia ecológica y las marcas van a tener adaptarse a ese cambio social que estamos viviendo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.