Suramericana S.A. (SURA), compañía filial de Grupo SURA y con 71 años de experiencia en el negocio de aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos, finalizó de manera exitosa los trámites legales ante la Superintendencia de Seguros Privados en Brasil, SUSEP, con lo cual se concreta la transferencia de acciones de la sociedad Royal & Sun Alliance Seguros (Brasil) S.A. a Suramericana S.A..

Tras el anuncio de la autorización, la Compañía, consciente de la importancia del talento humano para el desarrollo de su estrategia de negocio, y al corroborar durante el proceso de transición la calidad humana y profesional del equipo de RSA, ratificó al actual grupo directivo y al conjunto de empleados, en cabeza de Thomas Batt, en adelante CEO de Seguros SURA Brasil. En total son 345 empleados y 938 asesores en ese país que ahora son parte del equipo de SURA en América Latina.Web

“Estamos muy contentos por concretar este proceso y comenzar la operación de Seguros SURA en Brasil. Esta es la primera operación que recibimos de RSA, dentro de toda la plataforma regional que hace parte de la adquisición que anunciamos en 2015. Los brasileros pueden contar desde ahora con un aliado de largo plazo que mantendrá y fortalecerá la operación actual. En especial, le damos la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestro equipo que llegan a sumar conocimientos y talentos a nuestra organización, y a los clientes que queremos seguir acompañando para agregarles valor, entregando bienestar y competitividad”, asegura Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana S.A.

Con la llegada a Brasil, la Compañía, que es filial de Grupo SURA, da un paso importante en su proceso de expansión, donde busca consolidar su portafolio de soluciones en aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos, además de las sinergias que se obtendrán a partir de la suma de conocimientos y prácticas de negocios.

Paralelo a esto, la compañía ha resaltado que pese a la coyuntura económica por la que pasa hoy la región en general y, dentro de ella, Brasil, este país sigue siendo uno de los mercados más atractivos y desarrollados en el sector asegurador, ya que representa el 50% del crecimiento de las primas en la región.

Asimismo, la economía brasilera sigue siendo la de mayor peso en América Latina, con más del 40% del PIB. El país cuenta además con la mayor población de la región, con más de 200 millones de habitantes, más del 50% de ellos menores de 40 años y un importante segmento poblacional ubicado en la clase media.

“Nos complace ser ahora parte de este importante grupo asegurador, que cuenta con la experiencia en el sector, así como con la solidez financiera y la visión estratégica de negocios necesaria para consolidar una posición destacada en el mercado latinoamericano. Sabemos que vienen retos muy importantes para seguir consolidando nuestra operación en Brasil y para seguir sumando valor a nuestros clientes” afirmó Thomas Batt, CEO Seguros SURA Brasil.

La operación en Brasil

Seguro SURA Brasil cuenta con 345 empleados y 938 asesores, y en la actualidad atiende más de un 1.4 millones de clientes. Este equipo humano se suma a los más de 11,000 empleados de SURA en Colombia, República Dominicana, El Salvador y Panamá y a los más de 11 millones de clientes con los que cuenta la Compañía en estos cuatro países.

Como se recordará, luego del anuncio de la Compañía realizado en septiembre de 2015, donde firmó el acuerdo de adquisición de los activos de RSA en Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia y Uruguay, por USD 614 millones, comenzó de manera inmediata el proceso de gestión ante las autoridades en cada uno de los países y viene atendiendo los requerimientos de ley para obtener las autorizaciones correspondientes para asumir el control de los negocios adquiridos. Actualmente continúan en trámite las autorizaciones en Chile, Colombia, México, Uruguay y Argentina.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.