Esta última semana, Disney, ha estado en constante movimiento, ya que su último reporte trajo más que noticias acerca de sus ingresos, sino que comunicó unas relacionadas con Marvel y Netflix.

Marvel-Netflix

Al parecer la casa de Mickey Mouse buscará impulsar con todo lo que tiene su plataforma de streaming que contempla lanzar en 2019 y, para ello, recurrirá a dos de sus más grandes franquicias: Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Hace unos días se divulgó que Disney está en pláticas con 21st Century Fox para compar gran parte de su división de entretenimiento, esto incluiría los estudios de cine y televisión, así como los canales FX, National Geographic, y activos internacionales como BSkyB y Star.

Aunque hay fuentes que señalan que las negociaciones no han tenido gran avance, esto no quiere decir que no se esté trabajando en el tema. De hecho, de acuerdo con The Wall Street Journalel objetivo que está detrás de esta (aún posible) compra es retirar en 2019 por completo sus contenidos de Star Wars y Marvel de Netflix y, así, competir de lleno con la compañía de Los Gatos, California.

El tema ya se había tocado con anterioridad y, aunque Netflix había tranquilizado a los fans anunciando que su relación seguiría vigente en Latinoamérica y otros mercados, esto podría cambiar de confirmarse la estrategia que apunta a Fox.

Esta semana Disney presentó su reporte financiero en el que informó que entre julio y septiembre de este año obtuvo ingresos por 12 mil 779 millones de dólares y en todo el año fiscal obtuvo 55 mil 137 millones, suena mucho pero es una caída del 1 por ciento en comparación con 2016.

Hay divisiones de negocio que no funcionan del todo bien (al menos no como se espera), como ESPN, pero hay otras que van viento en popa, como el segmento de películas y series que tuvo un crecimiento del 11 por ciento, gracias a Marvel y Star Wars.

Esta estrategia ya comenzaría a tomar forma, de acuerdo con Variety, Bob Iger confirmó que ya trabajan en series originales live action de Marvel y Star Warspara la nueva plataforma streaming (que se suman a la trilogía de películas del mundo creado por George Lucas). Según la información disponible, también se trabaja en dos series; una basada en Monsters Inc. y otra en High School Musical.

Respecto al tema Marvel, el rompimiento de la relación para 2019 no necesariamente significará que se eliminen las series que actualmente se proyectan en la plataforma (Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist y The Defenders), estas temporadas permanecerían por cuestiones de derechos, pero las nuevas temporadas o las nuevas series que se produzcan serían exclusivas para el servicio de streaming de Disney.

El temor de muchos podría volverse realidad y, en el futuro, será necesario tener al menos dos o tres servicios de streaming para poder acceder a contenidos atractivos para las audiencias, Fox probablemente incremente su apuesta en digital, lo mismo que HBO y Amazon Prime, mientras que Hulu pare que seguirá creciendo. Esto podría no ser del total agrado para muchos usuarios, pero parece que será algo inevitable.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.