Facebook es la red social con más usuarios del mundo, pero muchas personas están decidiendo borrarse su cuenta. Un grupo de investigación ha llevado a cabo un nuevo estudio que evidencia que dejar Facebook puede hacerte más feliz, pero te informas menos.

En este nuevo estudio de la Universidad de Nueva York junto con la Universidad de Stanford se ha observado qué ocurre cuando las personas desactivan sus cuentas de Facebook.

Para llevar a cabo la investigación se les pagó a las personas que formaron parte del estudio 102 dólares por cerrar sus cuentas durante 4 semanas, y al finalizar este tiempo todas las personas afirmaron estar más felices sin usarlo.

En definitiva, estar menos tiempo conectados a las redes sociales y en especial a Facebook les hizo sentir mucho más libres y felices; además se observó que había menos polarización política, pero las personas estaban menos informadas de las noticias.

El equipo de investigación ha afirmado que con este estudio no se pretendía crear una opinión a favor o en contra de la red social, simplemente quisieron estudiar una realidad del gigante de las redes sociales.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.