A pesar de llevar infinidad de años consumiendo o viendo de cerca productos de determinadas marcas, a veces reparamos bien poco en el diseño de sus logos. Quizá no te has dado cuenta de que Toblerone tiene un animal en su logo y tampoco porqué los colores de BMW son el blanco y el azul. ¿Y sabes qué esconde esa maraña de trazados del logo de Toyota? En esta fotogalería te resolvemos esos tres misterios y cuatro cosas más que esconden los logos de algunas marcas presentes en tu vida cotidiana que quizá no sabías.

Yamaha Esta famosa empresa ahora fabrica multitud de productos, pero en sus inicios únicamente fabricaba pianos, por lo que las extraños trazos de su logo se corresponden con tres diapasones cruzados.

Sony Vaio El logo de Sony VAIO con tan sinuosas curvas es una mezcla entre una onda y dos símbolos binarios. Ambas partes juntas evocan a la tecnología analógica y a la tecnología digital.

 

Cisco Systems Las barras azules del logo de Cisco Systems representan una onda electromagnética con la forma del puente Golden Gate de San Fran-Cisco.

FedEx Poniendo la vista sobre el espacio entre la e y la equis que componen el final del logo podemos descubrir una flecha blanca.

Toblerone La famosa marca de chocolates triangulares esconde un oso en el espacio negativo de la montaña que aparece dibujada en su logo.

BMW Todo el mundo sabe qué es BMW, pero no mucha gente sabe qué significan sus siglas. Bavarian Motor Works es el significado completo y los colores blanquiazules de su logo se corresponden con los de la bandera del estado alemán de Baviera. Por otro lado, las partes blancas representan las aspas de la hélice de un avión sobre un cielo azul. Esto es porque BMW se dedicaba también a fabricar motores de avión.

Toyota Si te fijas bien en el logo de Toyota, puedes comprobar cómo los trazos se corresponden con todas las letras que componen el nombre de la compañía.

 

Fuente Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.