En su 20ª edición, el clásico Festival de Cine de Punta del Este ofrecerá una variada programación de más de cincuenta títulos internacionales, con especial atención al cine regional e iberoamericano. Además, este año, las películas serán exhibidas en más salas: Sala Cantegril, Life Cinemas Punta Shopping, Casa de la Cultura de Maldonado y Cinema Café en la Barra (ex Mantra), agregando exhibiciones itinerantes en Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá. Todo con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, el jurado del Festival contará con el reconocido cineasta peruano Francisco Lombardi en la presidencia.

punta-del-este-se-llena-de-cine-767x431

La programación incluye varios títulos de lujo; pero el elegido para dar apertura al Festival será “Elis”, que será exhibido el domingo 12. También será estrenada mundialmente la película uruguaya “El sereno” de Oscar Estévez y Joaquín Mauad, protagonizada por Gastón Pauls.

“Traemos verdaderas joyitas como el filme francés La muerte de Luis XIV, producción del español Albert Serra que ha impactado en diversos festivales internacionales”, comentó Jorge Jellinek, Programador del Festival, al Diario La República. “Apostamos a la tradición, al ritual de la sala de cine, al lugar de encuentro donde el espectador colectivo se encuentra frente a esa pantalla de sueños que es la pantalla cinematográfica que le permite vivir experiencias a veces inolvidable. A eso apuntamos con este festival para que en estos intensos días de 50 películas ustedes busquen en la programación aquella película que van a recordar por toda su vida. Ese es el deseo cuando armamos la programación”.

Dos homenajes tendrán lugar en el marco del Festival, uno a Andrej Wajda y otro a Ingmar Bergman. Este último supone un recuerdo especial al primer premio internacional que recibió el maestro sueco a 65 años de “Juventud, divino tesoro” en el marco del Primer Festival Cinematográfico de Punta del Este.

El Festival contará también con varias películas españolas. Cabe recordar que el sábado 4 de febrero se entregaron los Premios Goya y seguramente varios de los títulos premiados podrán verse en Punta del Este. Rodrigo Sorogoyen, cineasta español nominado al Goya, estará presente en Punta del Este para presentar su película “Que Dios nos perdone”. La grilla del Festival también incluye títulos que están nominados a los Premios César y Oscar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.