Los anuncios sobre WhatsApp Business están más que confirmados. La red de mensajería para empresas le permitirá a las compañías conectarse con sus consumidores a partir de la popular red.

1

Si bien la red de mensajería instantánea cuenta con más de mil millones de usuarios, la cifra no parece ser del todo rentable para el gigante Facebook. La nueva modalidad de WhatsApp puede convertirse en la gran oportunidad para que la red represente rentabilidad y se le saque provecho a la gran cantidad de usuarios que posee.

En el anuncio oficial, la empresa comunicó que muchas compañías utilizan las redes social con fines comerciales. Los usuarios en la mayoría de los casos, en lo que refiere al contacto con empresas, las emplean para realizar pedidos u obtener información.

El objetivo de WhatsApp Business el lograr que la plataforma sea óptima en las comunicaciones de carácter comercial. Los pequeños negocios podrán disfrutar de varias herramientas de la aplicación de manera gratuita, mientras que los grandes tendrán a su disposición otras funciones que complementen sus actividades de manera gratuita.

En la actualidad el interface se encuentra en modo de prueba con un plan piloto y están disponibles algunas cuentas verificadas. De este modo, cuando se coloque un tick verde al lado del número de determinada compañía, es porque la aplicación lo ha verificado.

Para seguridad de los usuarios todas las conversaciones con las compañías están cifradas, pero si la empresa cuenta con un proveedor de servicios, entonces ellos sí podrán leer las conversaciones. Por otro lado, si quieres dejar de recibir mensaje de una compañía, solo bastará con bloquearla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.