Analistas e investigadores brindaron las perspectivas para lo que resta del año y destacaron las últimas tecnologías de la compañía para el control de plagas.

Más de 200 productores, técnicos, distribuidores y actores vinculados al sector agrícola se dieron cita en el octavo Simposio de Maíz, organizado por Syngenta en Colonia del Sacramento, en el que se analizaron los desafíos y las perspectivas del cultivo.

Federico Mattioli, integrante del equipo de Asuntos Regulatorios y Manejo de Plagas de Syngenta Latinoamérica, fue uno de los oradores que dio inicio a la actividad. El experto presentó las cualidades comprobadas de Agrisure Viptera, una tecnología con amplio espectro sobre plagas que afectan a áreas del cultivo. Mattioli puso énfasis en la importancia de establecer un área de refugio –aquella que no contiene eventos transgénicos- y otras medidas que ayudan a preservar esta tecnología.

En la misma línea, Silvana Abatte, entomóloga y especialista en manejo de plagas, presentó datos sobre el control de insectos en Uruguay y resaltó los beneficios del evento Agrisure Viptera al momento de controlar lepidópteros, teniendo en cuenta los ensayos realizados.

Finalizó con la ponencia del consultor agropecuario Eduardo Blasina, quien brindó un panorama general de la actividad agrícola y pronosticó para el maíz un contexto más favorable que en campañas anteriores, teniendo en cuenta los pronósticos climáticos y la suba de precios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.