La quinta edición de Social Media Day tuvo lugar el pasado lunes en la Torre de las Telecomunicaciones. El evento contó con 12 oradores referentes de distintas áreas; desde filósofos hasta emprendedores pasando por informáticos y periodistas que expusieron en esta oportunidad sus conocimientos en charlas de unos 15 minutos dotando al evento con una dinámica tan ágil como la actualidad.  

 

El Social Media Day es una instancia anual que busca generar un espacio para el debate y la reflexión sobre los medios de comunicación, su avance e impacto en el día a día. Con el objetivo de proporcionar herramientas innovadoras para poder enfrentar la nueva realidad en la que se encuentran los medios se contó con la presencia de ponentes con diferentes perfiles.

La quinta edición de Social Media Day trató un amplio abanico de temas bajo esta temática, los distintos oradores, uruguayos y argentinos, hablaron de comunicación, educación, economía, tecnología, tecnopolítica y también de fútbol, entre otros.

El ciclo de charlas fue abierto con la presencia de la economista Laura Raffo quien expuso sobre el marketing de los influencers y la credibilidad de los mismos ante la mirada de los espectadores bajo el título: “Marketing de influencers: los números detrás de la foto”.

El evento contó con la presencia de varias figuras destacadas en lo que a comunicación refiere, entre ellos Rafael Cotelo, que habló del “Social Mono Day” y Gerardo Sotelo, cuya charla profundizó en el periodismo con su charla titulada: “Periodismo e influencia como cadena de valor: idea/ argumentos/ servicio”.

Por su parte, los hermanos Kronfeld hablaron sobre la realidad de los viajes en un mundo digitalizado y profundizaron en “A la vuelta”, herramienta aplicada a las “redes sociales: la llave maestra que nos abrió al mundo”, según el título de su ponencia.

Otra de las charlas destacadas fue la de Pablo Buela, quien la tituló “Basta de Apps” habló sobre las estrategias integrales, la ejecución de la publicidad y el fenómeno de las aplicaciones.

Los invitados argentinos fueron Agustín Serrate que habló del marketing digital, Marcos Manuseti quien expuso sobre las métricas en las redes sociales. Ariel Benedetti habló sobre la gestión de marketing y el filósofo Tomás Balmaceda trató a la post-verdad.

El evento que en nuestro país ha reunido a empresas, académicos, profesionales y estudiantes interesados en los medios sociales, ha logrado interpelar a cada una de las épocas y cuestionar las realidades virtuales.

En esta ocasión, las entradas se agotaron a las pocas horas de haberse realizado su apertura. Es que con la quinta edición, el Social Media Day ya convocó a más de 60 ponentes de distintas nacionalidades que han compartido sus experiencias para fomentar el crecimiento profesional en la región.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.