El pasado domingo fue la octava edición de TEDx en Montevideo con el tema “ideas peligrosas”. A partir de allí se buscó hacer reflexionar al público sobre lo que ya está preestablecido. La charla más de diez ponentes invitados se transformó en un éxito luego de que se llenara la sala del Sodre.

2

El objetivo central fue presentar ideas audaces que estuvieran fuera de lo común, de cierto modo desafiantes para darle un giro a la realidad que nos rodea y encontrarle otra perspectiva a nuestro entorno.   

La charla inició con el actor y director de cine uruguayo Daniel Hendler quien decidió exponer de una manera muy interactiva con el público. El eje central de su charla fue los contenidos que visualizamos los uruguayos, qué hay detrás de ellos y cómo algunos de ellos son “sugeridos” para nuestro consumo.

Entre las diversas aristas del gran tema se trabajó sobre el valor de la información en una era digitalizada. Para ello habló el hacker conocido como  “El Cuervo” con la intención de desvincular el término hacker de o negativo, como en todos los ámbitos existen personas que no utilizan las herramientas de la informática para buenos fines pero eso no los incluye a todos, en su opinión.

La humorista Manuela Da Silveira habló sobre el fracaso y cómo no hay que tomarlo como algo negativo sino como una fuerza de la que hay que hablar sin restricciones. Incluso habló de sus propios fracasos para ejemplificar y demostrar el eje de su discurso.

Si bien las charlas quedarán en el sitio web de la página la gran convocatoria que tuvo el evento demuestra la importancia de este tipo de charlas entre los jóvenes y la sociedad uruguaya.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.