En Santiago de Chile, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2016, los representantes de los Organismos de Autorregulación Publicitaria (OAPs) de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, se reunieron en la Xª Reunión de Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina, CONARED.

Luego de sesiones de trabajo que incluyeron presentaciones de académicos, representantes de Gobierno y participantes de la industria de la publicidad, y contando con las exposiciones de cada uno de los países participantes, se produjo un enriquecedor intercambio de experiencias sobre distintos aspectos de la autorregulación y ética publicitaria, en las que se conocieron y discutieron los avances en diversas áreas relacionadas con la autorregulación, así como preocupaciones y desafíos a nivel local e internacional.

Durante las jornadas, se abordaron los temas: la autorregulación publicitaria como constructora de confianza; las tendencias globales en autorregulación publicitaria; la autorregulación publicitaria ante la publicidad valórica; y publicidad en plataformas digitales. Se desarrolló también un panel sobre etiquetado de alimentos y una mesa redonda con anunciantes, donde compartieron sus experiencias y compromiso con la autorregulación publicitaria. Finalmente, a propuesta de Brasil, se acordó que la XIª Reunión CONARED 2017 se realizará en ese país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.