Atraer a nuevos clientes se ha tornado en un desafío para las empresas ya que cada día es más difícil lograr conectar con las audiencias y satisfacer las expectativas de los consumidores. Según los especialistas de marketing, la clave para lograrlo se encuentra en generar contenidos que conecten con los individuos en un nivel que se podría considerar como personal.

2

Al momento de realizar una compra, un consumidor promedio analiza casi diez marcas antes de efectuar su compra según Quantcats, luego se pasa a un proceso de selección de cuáles de ellas son las tres o cinco mejores. De este modo, solo dos de las marcas consideradas en un principio son evaluadas con seriedad dentro del proceso de filtración.

En este contexto lograr atraer a los consumidores es clave, y para alcanzar este objetivo se toma como factor determinantes a los contenidos. Se pueden aplicar diversas técnicas para producir el contenido que estará destinado a provocar leads.

Un reporte de Ascend2 afirma que se considera como contenido de calidad aquellos que producen una tasa de conversión más alta. Dentro de los contenidos, los videos y los motion graphics son aquellos que generan mayor motivación.

Se establece que más de la mitad de los encuestados aducen a la mezcla de recursos externos con internos para generar altas tasa de conversión. De este modo, cuando se esté organizando una estrategia de  captación de atención el marketing de contenidos debería ser tomado en cuenta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.