Durante el encuentro, jóvenes de los centros de emprendimiento de las universidades públicas y privadas de Uruguay que son apoyados por Santander Universidades presentaron sus proyectos ante el equipo financiero de la Institución.

La innovación y el espíritu emprendedor se dieron cita en la segunda edición de Elevator Day, durante la jornada, seis grupos de emprendedores de las preincubadoras de la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC), la Universidad de Montevideo (UM), la Universidad Católica (UCU) y la Universidad ORT, presentaron sus proyectos ante la atenta mirada del equipo financiero de Santander.

“Desde Santander, buscamos contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y al progreso de las personas y de las empresas. Las Universidades y los emprendedores serán los protagonistas para la construcción de un futuro mejor, por eso, las organizaciones debemos escucharlos y apoyarlos cada vez más. Me gratifica todo lo que he escuchado en el día de hoy, para nosotros es una enorme alegría recibirlos en nuestra casa, el encuentro ha sido muy enriquecedor para todos”, señaló Juan Carlos Chomalí, miembro de la institución financiera.

En tanto, Goldaracena, Gerente de Santander Universidades y Universia, comentó el valor del Elevator Day, “Santander tiene más de diez años apoyando a los Centros de Emprendedurismo universitarios. Sin embargo, desde el año pasado venimos sumando una participación directa, a través de la transferencia de conocimiento y experiencia de nuestros más altos directivos. El Elevator Day es otra manera de agregar valor al emprendendor, escuchándolo y aportándole desde un ángulo seguramente diferente al que acostumbra recibir en la Universidad”

En representación de la Udelar, se expuso el proyecto OnGuardia, de Fundación Ricaldoni, y Mate KoKKo, de la Red Temática de Emprendedurismo, Emprenur. El primero de ellos, presentado, por Bruno Demoro, es una aplicación para dispositivos móviles pensada para los profesionales de la salud, que brinda la posibilidad de intercambiar guardias entre colegas de una manera práctica y novedosa; mientras que el segundo, presentado por Bruno Pereira, consiste en un mate con sistema manual inteligente, que administra el consumo de yerba y mejora la preparación y manipulación de la tradicional infusión.

Desde el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT (CIE), Diego Puma, creador de Frame Alive, expuso los detalles de su propuesta, una aplicación que reconoce y da vida a las imágenes impresas, permitiendo a los fotógrafos generar álbumes con realidad virtual para sus clientes.

En representación del Centro de Emprendimientos de UTEC, la emprendedora Victoria Pereira presentó el proyecto E-waste – Residuos Electrónicos, una solución que busca conocer la realidad que enfrenta la sociedad con la chatarra electrónica, así como el marco legal que ampara la adecuada gestión y disposición de los residuos a nivel global y nacional.

Por su parte, Santiago Durán, del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Montevideo (Initium), presentó GoPrizer, un metabuscador cuyo objetivo es mejorar la experiencia de compra online. La plataforma permite encontrar información resumida en tiempo real, facilitando la comparación de precios y características de los productos de manera sencilla y ordenada.

Desde Ithaka, de la Universidad Católica del Uruguay, Joaquín Lorieto expuso el proyecto Vindrais, una marca de bicicletas que diseña sus modelos en Uruguay y los pre ensambla en conjunto con una fábrica italiana.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.