ComScore lanzó la primera medición completa de multiplataforma en Argentina. En una reunión a la que asistieron unos 80 clientes, se presentaron las mejoras de las ya existentes herramientas MMX Multiplataforma y Mobile Metrix.

 

La empresa de medición que ya se caracterizaba por evaluar de forma precisa el comportamiento de las audiencias, las marcas y los consumidores, presentó mejoras en su servicio y reveló datos interesantes en relación con el tema en Latinoamérica.

Los cambios que presentan las herramientas implican la introducción de datos de los consumidores, esto permite ampliar la medición de las compañías en las audiencias móviles ya que se complementa con datos demográficos y conductuales.

En lo que refiere a América Latina en general, se manejó la siguiente información en cuanto a las audiencias móviles. Los consumidores de entre 25 y 34 años prefieren a las plataformas móviles ya que a ellas le adjudican ventajas en lo que refiere al tiempo y al dinero. De este modo se confirman las sospechas de que el crecimiento del comercio digital va en aumento.

Continuando por este lado, más de la mitad de los usuarios de Internet visitan sitios Retail. En lo que refiere a Brasil casi el ochenta por ciento de la población utiliza páginas de este tipo, una cifra similar se maneja en Argentina con un 71 por ciento.

Los sitios de Retail más visitados son los de electrónica, software e indumentaria.  Sin tomar en cuenta las categorías o las regiones los datos demuestran el fuerte interés que han desarrollado los consumidores por el Retail.

En las elecciones temáticas esta práctica ocupa el cuarto puesto en Latinoamérica, superando incluso, a las noticias periodísticas.

Además, uno de cada cuatro usuarios latinoamericanos visita sitios de viajes. Argentina se encuentra primera en el alcance regional con casi un cuarenta por ciento, le sigue Brasil con un 34,6 por ciento y chile con un 29,9 por ciento.

Por otro lado, la Directora de Servicios al Cliente en Hispanoamérica de comScore, Alejandra Ibarra, explicó cómo han avanzado las mediciones y las metodologías de cálculo a nivel mundial. Mientras que, Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, afirmó la preferencia de los consumidores digitales por los móviles en comparación con otros indicadores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.