Al igual que todos los años, se volvió a lanzar una nueva edición de las Campanas de Oro, uno de los principales eventos que convoca a el mundo publicitario y sus anunciantes.

Con más de 30 años de existencia, la Cámara de Anunciantes del Uruguay organiza las Campanas de Oro, uno de los eventos con más convocatoria a nivel empresarial en Uruguay. El evento anual se transformó en un clásico y uno de los mayores galardones para el rubro publicitario y de comunicaciones del país.

Los rubros que se premian son muy variados en los que se busca abarcar la mayor cantidad de áreas publicitarias y en los últimos tiempos hay un gran interés por integrar, aún más, a los nuevos medios digitales que han surgido.

El objetivo de las Campanas de Oro es premiar a quienes se esfuerzan por ser los mejores en su rubro mediante piezas y campañas creativas, trabajo en equipo, conquista de diferentes mercados y que siempre apuestan a mejorar en pro al posicionamiento de la publicidad uruguaya en el resto del mundo.

En la mañana de ayer, el Hotel Aloft de Montevideo albergó una nueva edición de este evento, donde el Presidente de la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU) el Sr. Ignacio Rossi, destacó la relevancia de este evento para la publicidad del país. En el año en que se celebran los 37 años de la CAU en el mercado, su presidente mencionó los nuevos proyectos de la institución en cuanto al cambio de imagen corporativa y sede.

El evento se ha vuelto tan popular que es transmitido en vivo por la televisión abierta donde se puede ver el trabajo de los ternados de cada rubro. Este año, la fiesta de premiación será el viernes 16 de noviembre, en el Salón Los Robles del Latu.

Este año se espera superar la cantidad de piezas inscriptas y de agencias participantes en años anteriores, ya que, con motivo del mundial, se han realizado más campañas publicitarias que otros años. Luego de la inscripción, el  jurado compuesto por profesionales de los anunciantes, agencias y gremiales de todos los sectores del medio publicitario, compartirán extensas jornadas de trabajo donde elegirán a las piezas ganadoras. La agencia con mayor puntaje será la ganadora del galardón Agencia del Año 2018.

Lucía Barbosa quien preside las Campanas de este año, habló con Mundo Marketing y  dijo «Es un orgullo  y una responsabilidad muy grande, dado que es el evento más relevante del medio publicitario. Personalmente, soy Licenciada en Comunicación Publicitaria y hace años que trabajo en el sector, por lo cual disfruto mucho de participar en el jurado y evaluar los mejores trabajos de publicidad del año de nuestro país». Otra de las cosas que contó Barbosa fue que, este año, el evento creó su propia pagina web ( http://www.campanadeoro.com ) con el fin de que aquellos que quieran inscribir sus piezas puedan hacerlo de manera rápida y sencilla, además,  en el sitio esta disponible el reglamento, los jurados, los periodos de inscripción y toda la información histórica de los ganadores de los últimos años. 

En tanto a la importancia de la creatividad publicitaria Barbosa dijo que: «La creatividad para trasmitir un mensaje es clave para sobresalir en cualquier medio y lograr los objetivos propuestos. En los medios publicitarios hay cada vez más opciones para llegar al público objetivo y segmentar el mensaje, la clave es adaptar la creatividad y el mensaje al medio publicitario y no aplicar una misma creatividad a los diferentes medios Off y On line».

Recordamos  además, el Especial de Mundo Marketing y la Cámara de Anunciantes en los 30 de años de las Campanas de Oro, con los principales referentes de la publicidad en Uruguay.

En el 2017 la agencia ganadora fue Publicis Impetu. Este mismo año la agencia también obtuvo el Effie de oro con esta campaña publicitaria:

Estas son una de las fotos del lanzamiento:

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.