La inversión en infraestructura está en el centro de las discusiones para el desarrollo en América Latina. Las oportunidades identificadas para la próxima década ascienden a 4.500 miles de millones de dólares.

En los sectores de transporte y telecomunicaciones existe un conjunto de proyectos y programas que pretenden ejecutarse en los próximos 10 años, además, hacia 2040 se estima que en dos sectores clave como el portuario y aeroportuario, la región tendrá la necesidad de invertir USD 55.000 millones y USD 53.000 millones respectivamente.

Por eso CAF -banco de desarrollo de América Latina-, que ha apoyado en los últimos 20 años un total de 77 proyectos de integración regional por 30.856 millones de dólares, realizó una conferencia en Madrid en la que ministros de Economía, Finanzas y de Planificación, así como también representantes del sector privado y expertos de América Latina y España, analizaron las oportunidades en el desarrollo de infraestructura y el enfoque de corredores logísticos. Por otra parte, se evaluaron los desafíos y oportunidades de financiamiento de proyectos y programas de inversión prioritarios para avanzar en una agenda de integración regional.

En esta conferencia participó el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara y habló sobre las múltiples dimensiones que involucra la evaluación de oportunidades y riesgos a la hora de invertir en el país. Señaló, además, las potencialidades del país en la materia. Por otra parte, afirmó que: “Uruguay muestra un clima de negocios adecuado” y que “hay oportunidades de negocio porque es el punto de entrada para una región más amplia y una plataforma para negocios globales”. El economista expresó que el país hoy exporta bienes y servicios a más de 150 países en el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.