La colección de ropa, cápsula, creada por Kaiku Sin Lactosa y UKE, se comenzó a vender en La Primera Tienda Sin Tallas. La iniciativa que busca evitar las etiquetas y armonizar la moda con la alimentación tiene como objetivo lograr una actitud más positiva que poco a poco se comience a liberar de prejuicios y complejos. Con este cometido dos marcas se unieron, una de moda y otra de alimentación.

2

Para este proyecto se analizó la actitud de las española en relación con el consumo de moda y cómo las tallas de la ropa afecta su comportamiento. El estudio reveló que casi el cien por ciento de las españolas les gustaría poder enfocarse únicamente en el modelo de la ropa y no en la talla. Casi un 30 por ciento afirma que no compraría un modelo, por más de que le quedara bien y gustara, si es de un talle superior al esperado. Esto reveló no sólo cuestiones vinculadas con el autoestima y el consumo sino que también dejó una puerta abierta para la innovación.

Como las mujeres prefieren concentrarse en lo que les queda bien y les gusta más que en el talle la tienda propuso toda una colección sin tallas. Por eso Kaiku Sin Lactosa demostró que la moda sin talles existe y la prueba es su tienda. Las prendas promueven la actitud positiva que se buscaba y se adaptan a cualquier tipo de silueta.

Se realizó una encuesta que arrojó como resultado una calificación de 6.8 de la tienda, lo cual es considerado como un éxito. De este modo la “operación bikini” deja de ser un problema ya que mientras no se encuentre la presión de las tallas, la autoestima de las españolas aumenta y se sienten conformes con su cuerpo.

El estudio que realizó Kaiku Sin Lactosa demostró que si bien las españolas no se destacan por su actividad en los sitios web, estos no son una mala influencia ni fuentes de baja autoestima entre las mujeres. Sino que por el contrario, sirven de información y hasta de inspiración para emprender una vida mejor en cuanto al consumo saludable. De este modo se utilizan las plataformas web, como las redes sociales, para elevar nuestra propia autoestima.

La nueva propuesta de Kaiku Sin Lactosa implica el movimiento sin etiquetas para fomentar esta actitud fresca y libre de rótulos. Se ha apostado a esta primer tienda de ropa a la moda con el concepto “no-tag” par dejar de lado los estereotipos de la sociedad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.