Con aproximadamente 3 billones de búsquedas al día, Google es sin duda el motor de búsqueda por excelencia. El sitio lanzado en el año 1997 se ha consolidado como el más utilizado en la Web. Pero, ¿creerías que se han hecho más de un millón de solicitudes a la compañia para desaparecer sitios del buscador?

google-seo

Si, de acuerdo con el reciente reporte de transparencia publicado por Google, los usuarios de la plataforma de búsquedas han solicitado que más de un millón de sitios de Internet desaparezcan, entre ellos las páginas web de la Casa Blanca, la NASA, Netflix, la BBC y el New York Times.

El incremento de los reportes se debe principalmente al uso de algoritmos que identifican de forma automática contenido que infringe los derechos de autor en los sitios, pero es muy curioso ver que algunos usuarios reportan también sitios legítimos como los antes mencionados.

También sitios benévolos como IMBD, que publica imágenes y videos de trailers de películas, han sido reportados más de mil veces, aunque afortunadamente Google ha hecho caso omiso a esas injustas acusaciones.

Este reporte de Google sirve además para exponer las medidas de censura que algunos gobiernos tratan de utilizar en cierto tipo de contenido, entre los que se incluyen videos y artículos sobre política.

Como resultado de estas denuncias se han removido a los largo del año 915 millones de enlaces en el buscador, afectando a más de 356 mil sitios de Internet.

sdp

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.