Luego del escándalo de Cambridge Analytica la red social de Mark Zuckerberg parecía travesar un período de calma después de tantas conmociones. Una paz que no duraría mucho debido a que Facebook se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta por la filtración de datos. Seguí leyendo y entereate qué pasó esta vez.

La red social ha sido cuestionada por la poca seguridad que el ofrece a sus usuarios en lo referente al cuidado de su información personal. Según un informe publicado por The New York Times la empresa de Zuckerberg cerró contratos con unas 60 compañías de telefonía móvil en el que se le permitía el acceso a la información de los usuarios de Facebook.

Pero lo peor estaba por venir debido a que se informó que debido a un error técnico los datos de unos 14 millones de usuarios de filtraron en la red. Lo que sucedió es que se dio un error en la configuración de los contenidos que pasaron a ser de estado público en los usuarios afectados.

Esta falla significó que todos aquellos que poseían contenidos en estado privacidad, el filtro se modificó y pasaron a ser públicos. Si bien la compañía no quiso hacer ningún comentario sobre la cantidad de personas afectadas se establece que fueron unas 14 millones.

Desde Facebook se comunicó que el problema había sido detectado y que se encargarían de avisarle a cada uno de los usuarios afectados al respecto y les sugerirían que revisen sus publicaciones por si el error continúa.

En el mensaje que se le envía a los usuarios se los invita a modificar la configuración de todas aquellas publicaciones que se filtraron en la red, especialmente las de contenido sensible.


DEMANDA COLECTIVA EXIGE EL PAGO DE USD230 A CADA USUARIO DE FACEBOOK EN ESPAÑA

El caso  no solo generó mala reputación en la empresa que no parece estar en su año en lo referente al cuidado de los usuarios, también significó un pérdida acumulada de 73.5 mil millones de dólares en el mercado.

Por otro lado, se le debe sumar a esta pérdida los costos empeñados en campañas de disculpas por el caso. Más que campañas de disculpas y buenas acciones de relaciones públicas la situación de la red está demandando modificaciones en su seguridad hacia el manejo de la información de los usuarios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.