La comunicación entre la marca y su público ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología moderna y a internet que se utiliza hoy en día. Es por esto que el marketing digital ha subido en la escala de importancia, para así enlazar los consumidores con las empresas.

redessociales-01

Es obvio que los mayores consumidores de este mundo digital son los jóvenes, pero esto no significa que vivan solo para estar conectados y chequeando sus redes sociales. La abundancia de apps que se han enfocado en mostrar las marcas a los usuarios de la red social ha generado que los jóvenes desarrollen desinterés por las plataformas.

Según un estudio en Inglaterra, dos de cada tres adolescentes no les importaría que ciertas redes sociales desaparezcan, ya que no las usan con frecuencia. También comentaron que un tiempo sin redes sociales sería ideal para ellos, y así descansar de lo que es ese mundo virtual.

Pero esto no es solo un antojo, se debe a una molestia que les ha estado causando estos medios, tales como el cyber acoso, las fake news y la abundancia de publicidad que se les manifiesta en cada momento.

Este cansancio hacia la publicidad se manifiesta en la elección efectuada, la mayoría de los jóvenes se inclinan a utilizar Snapchat e Instagram, mientras que cada vez utilizan menos Twitter y Facebook, dos de las plataformas con mayor cantidad de anuncios digitales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.