RoadAds, una startup afincada en la ciudad alemana de Mannheim, se ha propuesto modernizar la publicidad en camiones a partir de anuncios digitales adaptados al contexto.


La publicidad en camiones es un arma de doble filo. Por una parte, atrapa de manera excepcionalmente eficaz la atención del espectador, en cuya memoria se fija además de manera más fuerte. Y por otra, es también un formato publicitario terriblemente inflexible y está inevitablemente a expensas de las carreteras. Sin embargo, la startup alemana RoadAds quiere generar una mayor flexibilidad a la tradicional publicidad en camiones.

RoadAds se destaca por ser la única compañía en todo el mundo capaz de lanzar en tiempo real campañas de publicidad digital y contextual en los camiones (que bien utilizados puede ser un fenomenal soporte publicitario)

El objetivo de RoadAds es adaptar rápidamente (y también de manera muy sencilla) la publicidad en camiones al lugar donde ésta se encuentre.

Para cumplir con tan ambicioso cometido la joven empresa, con sede en Mannheim, emplea en la parte trasera de los camiones delgadísimas pantallas ePaper, para evitar deslumbrar a los conductores y ajustarse a la normativa vial actualmente vigente en Alemania, donde se despliegan los anuncios.

Con la inestimable ayuda de RoadAds los anunciantes pueden determinar, por ejemplo, que sus anuncios aparezcan entre las 13 y las 16 horas en el área urbana de la localidad de Stuttgart, ciudad alemana, y, hacerlo además única y exclusivamente cuando el sol brille y no haya nubes.

Para hacer posibles dichas cualidades publicitarias RoadAds rastrea mediante GPS la posición de los camiones con el último objetivo de que allí llegue publicidad verdaderamente relevante y convenientemente canalizada a través de los servidores de la compañía. Además, en sus servidores la compañía trabaja con datos en tiempo real, los emanados de la meteorología y del tráfico en las calles y en las carreteras.

A través de la moderna plataforma online de RoadAds los anunciantes también tienen acceso en tiempo real a las estadísticas de sus campañas y tienen así constancia de a cuántas personas han llegado sus anuncios. Debido a que para contabilizar las personas que entablan contacto visual con las campañas, la startup germana, utiliza un innovador sistema de medición que envía señales WLAN y que propicia la transparencia que buscan los anunciantes en sus acciones de publicidad.

Fundada en 2015, la compañía cuenta en la actualidad con 6 empleados y muchísimos proyectos en marcha (incluyendo pantallas adaptadas a pequeños vehículos de mercancías y a autobuses urbanos). RoadAds aspira a dar una nueva vida a la publicidad en camiones (tan eficaz y tan desaprovechada a la vez) tanto en su lugar de origen, Alemania, como en otros países.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.