Un grupo de científicos de la Universidad de Michigan y Cornell descubrieron un material que podía ser usado en los procesadores de los celulares. Este material aumentaría su rendimiento energético y reduciría el consumo de energía hasta cien veces. Esto significa que podrías cargar tu smartphone solo cuatro veces al año.

2

La gran cantidad de actividad que podemos realizar con los teléfonos inteligentes implica que se consuma una cantidad importante de batería. Muchas personas deben cargar sus dispositivos al menos dos veces al día por la cantidad de energía que consumen.

En la actualidad los dispositivos móviles consumen el cinco por ciento de la energía global, pero se estima que en el futuro las cifras aumentarán considerablemente. Se espera que para el 2030 se encuentre entre el 40 y el 50 por ciento.

El hecho es que la tecnología ha avanzado para otorgar posibles soluciones a este problema, desde cargadores solares hasta unos portátiles. Pero la posibilidad de cargar el celular solo cuatro veces al año supera cualquier alternativa.

El material descubierto por el grupo de investigadores está formado por capas de átomos que son capaces de generar una película magnética que consume muy poca energía al transformar positivo en negativo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.