Si bien los autos eléctricos tienen muchas ventajas dentro de la industria automotriz, también presentan problemas, entre ellos su carga ya que se requiere de mucho tiempo para lograr llenar la batería. Pero esto podría cambiar, un grupo de investigadores han descubierto un conductor que agilizaría la carga de los coches eléctricos considerablemente.

3

Si bien este 2017 se ha experimentado un crecimiento en el mercado de los coches eléctricos, todavía faltan avances en algunas materias, entre ellas en las posibilidades de carga de los mismos.

Este factor ha impedido que los autos eléctricos compitan con los choche tradicionales, sin embargo, un estudio de la Universidad de Drexel, podría cambiar esta realidad. Un grupo de investigadores descubrió un nanomaterial que permite cargar baterías en segundos.

El nombre de este material es MXene, la sustancia está basada en la mezcla de óxido metálico y un hidrogel que crean una estructura altamente conductiva. De esta forma los iones quedan libres para moverse dentro de la batería mientras esta se está cargando.

La explicación que realizó Maria Lukatskayu, una de los investigadores, comparó a la batería con una autopista de alta velocidad, esta cuenta con múltiples carriles, todas las partes de la batería se cargan en paralelo y por tanto tardan segundos. De este modo, un automóvil podría cargarse en unos minutos.  

Este nuevo material supera a los Supercargadores de Tesla, que en la actualidad son los más rápidos del mercado, tardan tan solo 30 minutos en cargar en su totalidad la batería de un vehículo.

Este material deja dos retos pendientes, incluirlo en productos de calidad que faciliten la carga de los coches y por otro lado, generar la corriente de carga necesaria para alimentar a estas baterías.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.