Las acciones de la matriz de Zara Inditex se han derrumbado. La compañía española con gran prestigio a nivel mundial viene sufriendo una caída desde comienzos de año que ha generado un derrumbe de casi un 7 por ciento en la bolsa de Madrid.

Zara generó un imperio textil que hizo que su cofundador Amancio Ortega sea nombrado varias veces como el hombre más rico del mundo. Sin embargo, el 2018 no ha iniciado de la mejor manera para la compañía.

El valor de Inditex  en la bolsa de Madrid calló casi un 7 por ciento.  Lo cual podría tener varias repercusiones. Por lo pronto, su caída afectó al índice Ibex de la Bolsa de Madrid según informaciones de El Financiero.

A pesar de que se realizó una subasta para intentar contrarrestar con una oleada de ventas que se han activado en los últimos tiempos, no fueron suficientes para que no se siguieran registrando caídas.

Si las pérdidas continúan de la misma manera, el cofundador perderá unos 6 mil millones de euros en una sola jornada. Si se acumulan las pérdidas desde el 2018, el valor supera el 13 por ciento.

Se cree que estos cambios son resultados de la rebaja en las revisiones de JP Morgan. Por su parte, si se mide el trimestre de octubre a enero, el valor será un 10 por ciento menos al previsto en el mercado.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.