Los iPhone se han convertido en un símbolo del estatus, lo único y alternativo. Destacados por su rendimiento y diseño el público que se adhiere al consumo de estos teléfonos inteligentes ha crecido en los últimos años. Este mes se cumplen diez años desde la aparición en el mercado del primer iPhone.

2

El primer iPhone tenía un display de 3,5 pulgadas y contaba con una resolución de 320 x 480 píxeles. Poseía una única cámara de 2 MP. En su presentación Steve Jobs, quien hoy es considerado como un hito de los negocios, destacó las características del celular que además de navegar por la web permitía recibir correos electrónicos y reproducir música.

El negocio siguió creciendo y apareció el iPhone 3G en el 2008. Este modelo agregó más características, como la posibilidad de conexión 3G y varias opciones de memoria. A este le siguió el iPhone 3GS cuyo cambio más significativo fue el procesador de 600 MHz. La cámara era de 3.15 MP, tenía función autofoco y una apertura focal de 2,8; sin mencionar que poseía el sistema operativo iOS3.

En el 2010 se lanzó el iPhone 4 lleno de modificaciones e innovaciones. Cuenta con una pantalla de 640 x 960 píxeles. La cámara trasera de 5 MP, autofocus, y flash más la primer cámara frontal. Luego se mejoró el modelo con el iPhone 4S que presentaba las mismas características más un procesador de 1 GHz y doble núcleo. Sin mencionar los cambios en la cámara que pasó a ser de 8 MP y permitía grabar en HD a 1080 p.

Las propuestas siguieron mejorando y apareció el iPhone 5 con un procesador de 1,3 HGz, la pantalla media pulgada más grande. En el 2013 se lanzaron los modelos 5S y 5C con una pantalla de resolución 640 x 1136 píxeles y cuatro pulgadas y la innovadora conexión 4G. Además, el iPhone 5S incorporó el popular sensor Touch ID.

Con un display mejorado y una resolución de mayor calidad aparece el iPhone 6 y 6 plus sin grandes cambios en su rendimiento. El 6 posee una pantalla de 4,7 pulgadas mientras que el plus tiene una versión de 5,5 y resolución Full HD. La cámara frontal es de 1,2 MP y la trasera de 8 MP.

Manteniendo siempre la estética y el diseño surgieron nuevos modelos, el iPhone 6S y el 6S plus. Se le incorporó la tecnología 3D Touch, las cámaras pasaron a los 12 MP permitiendo una grabación 4K.

Luego se regresó al formato de cuatro pulgadas del 5S con el iPhone SE que cuenta con un chip Apple A9 y con una velocidad el doble de superior que el 5S.

En el 2017 ingresa en el mercado el iPhone 7 y el 7 plus. La característica que lo hizo destacar fue el ser resistente al agua y eliminar el tradicional conector para auriculares. Posee un procesador de 6 núcleos y consume un tercio de la energía que el A9.

Se vendieron más de seis millones de unidades del primer iPhone desde que apareció en el mercado hasta que en julio del 2008 se lo dejó de fabricar. En estos diez años se han vendido más de mil millones de estos teléfonos inteligentes.

Los ingresos generados por los iPhone para la compañía están muy por encima en relación con el resto de los productos que se ofrecen, más de un 60 por ciento para ser exactos.

En lo que fue su primera presentación Steve Jobs dijo: “Hoy vamos a hacer algo de historia” y así fue. Hoy estos teléfonos celulares se transformaron en dispositivos portadores de calidad y diseño, pero también de estatus y originalidad: iPhone, “think different”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.