Se creó el primer prototipo de celular que funcionaría sin batería gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Washington. Este dispositivo móvil será capaz de autocargarse, recibir y realizar llamadas sin necesidad de contar con la tradicional batería.

2.2

Si bien el gran sueño que muchos comparten: no tener que cargar sus teléfonos inteligentes, está todavía muy lejos este parece ser un primer paso en lo que esto refiere. Este prototipo, “Battery Free Phone”, creado por los investigadores de la Universidad de Washington promete revolucionar la industria de la tecnología móvil.

Este modelo solo cuenta con una placa que permite recibir y realizar llamadas, no cuenta con pantalla pero el teclado es táctil. El funcionamiento del mismo se da gracias a las vibraciones del micrófono o el altavoz del teléfono que permiten que se recarge a sí mismo cuando se está en una llamada. Además, para poder funcionar, en su interior cuenta con una pequeña célula solar que no solo capta la energía de la luz ambiental sino que también las señales de radio de estaciones que se encuentren hasta unos 15 metros de distancia.

Este nuevo dispositivo solo necesita unos 3,5 microvatios para poder funcionar. En las pruebas los científicos realizaron llamadas por Skype y su nuevo propósito es integrarlo a las redes móviles de telecomunicaciones. Esto sería para poder suprimir la dependencia del “Battery Free Phone” de su base espacial ya que solo permite enviar y recibir llamadas dentro del ratio en el que esta se encuentre.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.