IMS, Internet Media Services es una de las empresas de marketing digital en América Latina más importantes. Recientemente anunció la adquisición de una participación mayoritaria de Httpool, la red de anuncios publicitarios multicanal que se hace presente en Europa Central, Oriental; y Asia.

portada IMS-HTTPool[5]

Este acuerdo, sujeto a la aprobación regulatoria, tiene el potencial de crear una de las mayores empresas de marketing digital y venta publicitarias de la industria. Poseería una operación combinada que apoya a más de 6 mil agencias y marcas a nivel mundial, sin mencionar que representa exclusivamente a grandes potencias de la web como son Twitter, Spotify y Linkedin. A esto se le suma la cifra de unos 5 mil anunciantes de 30 países de América Latina, las regiones de Asia y el Pacífico; Europa central y Oriental.

El fundador y CEo de IMS, Gastón Taratuta, comentó al respecto: “Esta adquisición permitirá a IMS desarrollar algunas de las geografías de mayor potencial en Europa y Asia, alcanzando una escala verdaderamente global. IMS y Httpool pueden ofrecer una solución de principio a fin en la entrega de campañas de marketing digital, ayudando a socios con nuestro profundo conocimiento de los mercados locales, empoderando a los anunciantes y a miles de profesionales digitales y empresarios”.

Por otro lado Andy Kaplan, presidente de redes mundiales de Sony Pictures Television, agregó: “Reunir a IMS y Httpool creará una solución única para anunciantes que lancen campañas locales o internacionales, así como productores y editores que buscan monetizar contenido en muchos de los mercados emergentes de más rápido crecimiento”.

Si bien IMS posee sus oficinas centrales en Miami, también cuenta con una sede en nuestro país, Uruguay, y en otros países de Latinoamérica como Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, Perú y Ecuador.  Sin mencionar el resto de las oficinas que se encuentran dispersas casi por el mundo entero, que van desde Hong Kong, Austria, Bulgaria, República Checa, Croacia, Grecia, Hungría, Kosovo, Macedonia, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Estonia, Latvia, Lituania Ucrania, hasta Rusia.

En lo que refiere a la nueva adquisición y tomando en cuenta el gran alcance que tendrá esta unión, el CEO y fundador de Httpool,  Aljosa Jenko, señaló: “IMS y Httpool comparten la misma visión, así que no podríamos imaginar un socio más apropiado. Este acuerdo representa un hito clave para Httpool y un importante reconocimiento de todos nuestros logros pasados. El trabajo en equipo con IMS alimentará nuestro crecimiento y nos permitirá ampliar nuestras soluciones patentadas a escala mundial”.

Por otro lado Taratuta culminó asegurando que: “Httpool y su equipo lograron establecer una admirable posición internacional, desarrollaron tecnologías publicitarias complementarias y comparten los mismos valores de negocio que IMS. Al unir fuerzas, los dos grupos tendrán un impacto de larga duración en el amplio ecosistema digital a través de la innovación continua, la creatividad y las asociaciones comerciales “.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.