Más de 3.000 deportistas partieron al amanecer desde el Palacio Legislativo, en un desafío al cuerpo y al espíritu

 En una demostración de esfuerzo, entrega y compromiso con el deporte y la salud, más de 3.000 deportistas se lanzaron a las calles para correr la tercera edición de la Maratón de Montevideo, organizada por adidas junto con la Intendencia local. La reñida carrera culminó con Aguelmis Rojas como ganador absoluto, con una marca de 02:17:32.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de Rojas, atleta auspiciado por adidas, que el año pasado se consagró con un tiempo de 2:20:59, y que este año volvió a sorprender con su estado físico. Con una preparación física permanente y cuidada en detalle, Rojas demostró su capacidad para mantener un ritmo constante durante toda la carrera, midiendo los tiempos para manejar la velocidad y el esfuerzo en cada tramo, lo que le permitió llegar a la meta en condiciones óptimas. La marca alcanzada en esta oportunidad le aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos.

@sanantoniostudiouy_3

Agotado pero profundamente satisfecho, el campeón compartió el podio con Matias Silva Lastra, que obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 02:22:40, mientras que el tercer puesto fue adjudicado a Lucas Villanueva, que llegó en 02:28:17.

La media maratón, en tanto, con una extensión de 21 kilómetros, tuvo como ganador a Gaspar Geymonat, que llegó a la meta del Palacio Municipal en 01:11:11, seguido por Caio Silva, con o1:11:40, y por Sebastian Sasia, con un tiempo de 01:14:39.

“Estamos profundamente emocionados por la respuesta que cada año recoge este evento deportivo. Cada vez son más las personas que se animan a salir a la calle para un evento de estas características. Es conmovedor ver el esfuerzo de todos, y comprobar que corren contra sí mismos, que en definitiva es lo importante. Aquí no se trata de probar nada a nadie, sino de superarse para alcanzar un paso más. Esto habla de crecer y sentirnos mejor, en un camino en el que la meta es la de cada uno. Enviamos nuestras más profundas felicitaciones a todos los que participaron y animamos a los demás a sumarse el año próximo, para que esta sea una fiesta cada vez más grande”, señaló Fernando Colombo, Country Manager de adidas Uruguay.

Más allá de los resultados, la emoción de la carrera empezó a vivirse antes de despuntar el sol en las inmediaciones del Palacio Legislativo, donde los corredores comenzaron a acercarse en la madrugada para los ejercicios de calentamiento. Animados por el atleta de elite Pablo Gardiol y por la periodista Ana Inés Martínez, partieron al amanecer al ritmo marcado por el DJ Alejandro Dangiolillo.

RECORRIDA

El rojo de las remeras de los hombres y el fucsia de las que vestían las mujeres pintaron avenida del Libertador, desde donde largaron hacia la avenida 18 de Julio y la Plaza Independencia, donde ya un poco más separados, comenzaron a bajar a la rambla para iniciar las travesías de 21 y 42 kilómetros, según la opción adoptada por cada corredor.

Hidratados con Vitale, el agua mineralizada de Montevideo Refrescos, los corredores avanzaron animados por el público, que se concentró en los diversos cheer points instalados a lo largo del recorrido. Con carteles, pancartas, porras y silbatos, familiares, amigos y simpatizantes los instaron a continuar.

A la altura del kilómetro 7, una banda de rock los convocó a seguir, para encontrar más adelante una cuerda de tambores que volvió a marcar el ritmo. La esquina de la rambla República de Perú y Miguel Barreiro, en Pocitos, marcó el punto de retorno para quienes corrieron la media maratón.

Los demás continuaron por la rambla, encontrando un equipo de profesores de educación física que los esperó en el kilómetro 17 y otro en el kilómetro 32, preparados para brindar ayuda a quienes necesitaban un impulso final para llegar a la meta. El retorno para este pelotón fue en la rambla República de México y Potosí, en Carrasco.

LARGADA FINAL

Sobre el mediodía, la carpa VIP instalada por adidas en la explanada de la Intendencia, sorprendente con su forma de caja de calzado deportivo, comenzó a recibir a los corredores, en una fiesta animada nuevamente por Dangiolillo, y transmitida por Martínez y Gardiol, cerrando una nueva edición de la Maratón de Montevideo.

El podio de la tercera edición de la Maratón de Montevideo estuvo integrado por:

 Categoría Caballeros 42 k

 Primer puesto: Aguelmis Rojas – Tiempo: 02:17:32

Segundo puesto: Matias Silva Lastra – Tiempo: 02:22:40

Tercer puesto: Lucas Villanueva – Tiempo: 02:28:17

 Categoría Damas 42 k

Primer puesto: Celia Machacuay – Tiempo: 02:42:18

Segundo puesto: Hortencia Arzapalo Ramos – Tiempo: 02:46:28

Tercer puesto: Rosangela Pereira – Tiempo: 02:48:31

Categoría Caballeros 21 k

Primer puesto: Gaspar Geymonat – Tiempo: 01:11:11

Segundo puesto: Caio Silva – Tiempo: 01:11:40

Tercer puesto: Sebastian Sasia – Tiempo: 01:14:39

Categoría Damas 21 k

Primer puesto: Katherine Tisalema – Tiempo: 01:19:50

Segundo puesto: Camila Bagnasco – Tiempo: 01:23:50

Tercer puesto: Natalie Bengoa – Tiempo: 01:25:42

En la categoría silla de ruedas, el podio fue el siguiente:

Categoría Caballeros 42 k

Primer puesto: Miguel Lezcano – Tiempo: 02:22:31

Segundo puesto: Eduardo Dutra – Tiempo: 02:52:51

 Categoría Damas 42 k

Primer puesto: Norma Ramos – Tiempo: 03:36:17

 Categoría Caballeros 21 k

Primer puesto: Javier Gonzalez – Tiempo: 01:29:59

Segundo puesto: Oscar Gonzalez – Tiempo: 01:45:46

Tercer puesto: Javier Wiliam – Tiempo: 02:27:07

En la categoría no vidente, el podio fue el siguiente:

Categoría Damas 21 k

Primer puesto: Laura Paipo Meneses – Tiempo: 02:41:22

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.