La Fundación Diabetes Uruguay celebró exitosamente un año más el Día Mundial de la Diabetes el pasado 14 de noviembre, con la realización de la 6ta. movida de la diabetes. Esta actividad fue declarada de interés departamental en Montevideo y de interés nacional por ser declarada de interés ministerial por el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Cultura y por el Ministerio de Turismo.

Convocó a más de 1000 personas motivadas por apoyar y compartir una tarde divertida de mucha información y actividad física, pilar fundamental de una vida saludable para todos y en especial para las personas con diabetes.

Con la conducción de Ivanna Amarillo (Murga Jóven) y de Nicolás Perdomo (Olas y Vientos), el evento contó además con la presencia de Manuela da Silveira.

md6

Se compartió la jornada con un público de todas las edades y de diferentes condiciones y preparación físical. Sin embargo, todos estuvieron con mucha energía y alegría, compartiendo, acompañando y viviendo el lema de la Fundación Diabetes Uruguay: “¡Con diabetes, se puede!”

Se contó con la cobertura médica de UCM y estuvo presente la Cruz Roja, quien realizó controles de glucemia gratuitos con el aporte de los laboratorios Bayer, Roche y Bioerix.

Asimismo, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo se realizó la ciclovía recreativa, deportes inclusivos, circuito de escuela de tránsito. También hubo una demostración de slalom a cargo de los Rolleros Urbanos Uruguay, una exhibición de coches antiguos del Club de Ford A del Uruguay, y el público se deleitó con ritmos musicales variados de la Murga Jóven “La Milanga Nacional”, Escola do Norte, Rap, Zumba del Club Aerobic y el Cuarteto del Amor.

Día Mundial de la Diabetes

Entre ritmos y demostraciones se realizaron las carreras participativas de 1km para los menores de 15 años y caminantes, y un circuito por la rambla de 3.5km y 8km para los mayores.

Se finalizó la jornada con la premiación a los ganadores y los tradicionales sorteos con muchos premios de las empresas que colaboraron: Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Mturviajes, Geant, Tarjeta Celeste, Cuidate, Idvida, Nutriciencia, Carrau, Claldy, Los Trovadores, Tienda Regueiro y Hornex.

Dicha actividad es la única que la Fundación realiza para obtener los recursos económicos que le permiten hacer las actividades educativas del año sin costo para sus participantes, ya que la Fundación no tiene socios.

 Se pudo realizar esta 6ta. movida gracias a los aportes de Abitab, Asociación Española 1era. en Socorros Mutuos, Laboratorios Haymann, Roemmers, Sanofi, Conaprole, Access Point, República Afap y Los Nietitos. También contó con el apoyo en logística de Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Unión de Triatlón, Salus, Confederación Atlética del Uruguay, Keniata Producciones, Tecnicom, Dairyco, Acubos, Shopping Tres Cruces, Kronos, Tv en bus, Guarino, Panadería La Aguada, Suned, Ose, Cutcsa, Diabetes al Día, Club Ford A del Uruguay, Ejército Nacional y Junta Departamental.

La Fundación Diabetes Uruguay está muy feliz y agradecida por haber podido celebrar un nuevo Día Mundial de la Diabetes con una fiesta que invita a comenzar y seguir realizando actividad física de acuerdo a su condición, contagiando e incorporando este hábito saludable para lograr un mejor control de la diabetes y/o prevenirla.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.