Se acerca el eCommerce Day Montevideo este 10 de agosto con este motivo te contamos la importancia que tiene la comercialización mediante medios electrónicos. Lo cierto es que la nueva edición estará llena de nuevas propuestas que prometen transformar al eCommerce Day 2017 en una experiencia innovadora para los negocios por Internet.

eCommerce Day Montevideo 2017

Para contarte las propuestas y cómo será esta nueva edición hablamos con Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eCommerce Institute & Global VP Hispanic Markets VTEX.

Para esta nueva propuesta el eCommerce Day Tour tiene el objetivo de  “palpitar el ritmo del comercio electrónico y los negocios por Internet no solo en Uruguay sino en la región”, comentó Pueyrredon. Se producirá un espacio en el que se podrá interactuar con todos los expertos, soluciones y recursos para potenciar estos canales.  

Trabajamos desde las instituciones que lo organizan para instalar definitivamente en la mente de cualquier directivo o dueño de empresa la necesidad comenzar a ‘surfear’ los eSunamis que provoca esta II Revolucion del eCommerce no solamente por una cuestión de que ayuda al negocio actual para aumentar la facturación y rentabilidad sino porque es una cuestión de supervivencia”. Se plantea que en los próximos años se producirá un quiebre en el que ya no se hablara de “eCommerce y pasaremos hablar de OmniCommerce” según Pueyrredon, ya que será un solo cliente y una sola marca.

La primera edición del eCommerce Day se realizó en el año 2007 con el objetivo de que se transformara en un punto de encuentro para el sector dentro de América Latina para aumentar la cantidad y calidad de la oferta en donde se puedan difundir las buenas prácticas en este tipo de negocios.  

Con el correr de los años se han modificado y agregado nuevos, “este 2017 tenemos el foco en un gran desafío: profesionalización de la oferta y servicios de apoyo por ese motivo hemos modificado la dinámica de las conferencias y talleres temáticos profesionales que logran darle mayor profundidad y una ‘curacion’ de contenidos a partir de la presentación de casos de éxito y casos de estudio con el formato de trend pitch ecommerce o sucess stories”.

En esta ocasión ya se suman más de 800 líderes de negocios, la edición 2017 contará con más de 50 expertos entre speakers, modedores y expertos que participarán de todas las actividades durante el eCommerce Day, entre ellos cave destacar a la presencia de:

Entre otros destacados speakers. 

En lo que respecta a la selección de los oradores, Pueyrredon comentó: “Venimos trabajando desde hace varios meses en el programa de actividades y contenidos con un destacado comité académico y como se puede apreciar en la misma fueron seleccionados casos de éxito de variadas industrias para potenciar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas a partir de sus propios protagonistas y eso hace entre otros factores que el eCommerce DAY sea el evento más importante no solo en Uruguay sino en América Latina”.

Por este motivo se puede esperar que esta edición, al igual que las otras, se convierta en la oportunidad perfecta para estar al tanto de las últimas tendencias, los casos de éxito más destacados y un adecuado análisis de situación que permitirá adelantarse a los posibles escenarios y nutrir de ideas esta industria.  

2.2

“Esta nueva edición del eCommerce Day propone herramientas y casos de éxito que impulsan aún más la profesionalización del sector. Con esta propuesta ofrecemos la posibilidad de actualización, conocer las últimas tendencias  y realizar networking, no todos los días uno tiene la posibilidad de interactuar con los líderes del sector. Es por esto que el eCommerce Day se consolidó como el evento de negocios más importante del año, llegando a la onceava edición este año”.

Será una oportunidad para conocer los desafíos que se encuentran en la industria a la hora de acelerar las ventas y buscar más rentabilidad a través de los canales online. En la jornada se realizarán talleres y plenarios en simultáneo que tratarán sobre diversas temáticas. Según Pueyrredon, se profundizará en las claves de éxito para el eCommerce en general:

  1. KPI (Key performance indicators que miden la performance de una tienda online),
  2. Capacidades multicanales centradas en clientes
  3. Desarrollo y profesionalizacion del Capital Humano,
  4. Experiencia de Compra Positiva

“Por otro lado para aquellos que recién están empezando a introducirse al mundo de los negocios online, podrán participar en los talleres profesionales que desarrollan en profundidad los pilares de un Canal Online: Tecnologia, eMarketing Atencion al Clientes y Operación & Logistica”.

Cada uno de los eCommerce Day busca generar el espacio para que se creen múltiples momentos que promuevan el Networking profesional y de negocios. “En esta edición 2017 lanzamos una innovadora APP que a través de recursos de gamificación facilita a todos los participantes y speakers conocerse en la previa, durante y post evento permitiendo una interacción 1 a 1 que junto con los Networking Time y el eCommerce Night crean un ambiente propicio para generar “parcerias” que potencien el desarrollo del ecosistema en Uruguay”.

En esta ocasión se llevarán a cabo distintas actividades que promuevan el  eCommerce StartUP Competition Uruguay 2017, también se desarrollará la entrega de los eCommerce Awards Uruguay 2017Al igual que se implementará una nueva edición del Ciclo Doctor Web con Clinicas Integrales de eCommerce en vivo, entre otras actividades exclusivas.

En esta séptima edición se prevé asistirán unos 1000 profesionales que interactúan con más 50 speakers locales e internacionales, se busca “reunir a los especialistas de las empresas más destacadas del comercio electrónico del país y a los protagonistas de los casos de éxito más relevantes del sector que compartirán sus conocimientos en múltiples sesiones, talleres temáticos, workshops y actividades de networking” según Pueyrredon quien además agregó “este nuevo eCommerce Day viene a plantear los desafíos y oportunidades con los que cuentan las distintas compañías para acompañar el crecimiento de la economía digital en el Uruguay y la región”.

“El eCommerce DAY es un excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias y casos de éxito contado por sus protagonistas y anticipar escenarios, nutrirse de ideas y hacer benchmarking con los mejores expertos nacionales e internacionales”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.