Scott Ferguson, CEO de World Trade Center Association, se hizo presente en Uruguay con motivo de una nueva edición de America Business Forum, el mayor encuentro de líderes del continente.

De origen canadiense, Ferguson es quien lidera a nivel global una organización con los principales centros de negocios de todo el planeta, junto a su equipo, lideran a más de 320 complejos WTC, en 90 países alrededor del mundo.

En su tercer viaje a Uruguay y entrevistado por Carlos Lecueder -Desarrollador de World Trade Center, Montevideo Shopping, Portones Shopping, Nuevo Centro y la terminal Tres Cruces, entre otros grandes proyectos-, el empresario Scott Ferguson, declaró que está muy contento con la calidad de las instalaciones que tiene Uruguay y remarcó que Montevideo es innovador y un lugar ideal para fomentar las zonas de libre comercio.

“Me sorprendió el entusiasmo y optimismo de la gente de Latinoamérica”, dijo Ferguson y destacó que Uruguay -pese a ser un país pequeño-, cuenta con una sola instalación de WTC pero que próximamente serán un total de tres, ya que se está proyectando una nueva organización en Punta del Este y en el departamento de Colonia, las instalaciones ya están en construcción.

El WTC es una asociación que trabaja en dos niveles, por un lado, potenciando el negocio de las ciudades y en el segundo nivel se trabaja con diversas contrapartes en todo el mundo. Según explicó Ferguson, “Somos una organización singular y en este momento las ciudades cumplen un papel importante en el desarrollo y en el comercio” y agregó “Nosotros promovemos la inversión y el comercio transfronterizo para desarrollar productos y servicios”.

WTC comenzó hace ya 50 años, con un plan fijo y replicable para todos los WTC, trabajando con el sector inmobiliario y de servicios, pero en los últimos 20 años han cambiado, “nos dimos cuenta de que, para tener éxito en las ciudades y ser realmente innovadores, necesitábamos que los WTC en cada ciudad decidieran qué modelo de negocios utilizarían”, explicó el CEO.

En un estudio realizado por la organización en el año 2018, se destaca que el crecimiento económico de los países se da a través de las pequeñas y medianas empresas. Estos negocios aportan a nivel mundial, el 50% del PBI y brindan el 70% de los puestos de trabajo, al mismo tiempo, “a nivel global, las pymes solamente son responsables de un 10% del comercio internacional”, dijo Ferguson.

Añadiendo a la idea anterior, el empresario aclaro que, aunque las cifras muestren una gran brecha, el WTC se propuso intentar resolverla con el apoyo de sus socios, quienes trabajan con diversas pymes en las ciudades y apuestan a la innovación a través de ellas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.