Como parte de su apuesta a una innovación tecnológica que permita simplificar procesos y brindar las máximas garantías a los comercios y consumidores uruguayos, Scanntech dio un paso más hacia la consolidación de la inclusión financiera con la adquirencia del sello Mastercard y su producto Maestro.

La apertura de la multiadquirencia coloca a la compañía como una de las tres habilitadas para gestionar los pagos de quienes operan con la firma internacional.  Hoy en día están habilitadas para operar Scanntech, OCA y Fiserv como adquiriente Mastercard, siendo Scanntech la única empresa con capitales uruguayos. 

“Este cambio traerá múltiples beneficios a aquellos comercios que operan con la firma, ya que ahora podrán disponer de un servicio integral que redundará en una mayor seguridad y comodidad para ellos”, señaló Diego Slinger, Gerente de Nuevos Negocios de la firma.

A la innovación en equipamiento de última generación, que incluye la entrega de PIN pads, Pos, iPos mini y Self-Checkout más moderna del mercado junto a todos los demás servicios de Scanntech,  se sumará ahora el negocio financiero  incorporando la gestión de pagos.  Estas herramientas están conectadas a un sistema global de facturación que proporciona información en tiempo real sobre las transacciones efectuadas.

“Sin lugar a dudas, el gran diferencial de Scanntech es la excelencia del servicio, avalado por más de 7.000 clientes y 29 años de trayectoria en el mercado. El valor agregado radica en que el cliente tendrá centralizada la comunicación con un único proveedor que le brindará su sistema de facturación, sus POS, y que a la vez será adquirente de las transacciones que se realicen con el sello Mastercard. Esto le permitirá al comercio saber la fecha exacta de cada cobro por las ventas efectuadas en su propio sistema de cajas y tendrá la tranquilidad de recibir el importe correcto”, explicó Slinger.

Pionera en tecnología, la empresa dispondrá para todos los clientes que contraten su adquirencia el sistema de pagos contactless, que permite abonar una compra rápidamente con solo acercar la tarjeta de crédito o débito a la terminal de cobro, gracias a las formas de identificación por radiofrecuencia incorporadas en el dispositivo de pago electrónico.

Fiel a su compromiso con el desarrollo financiero del país y en línea con la hoja de ruta planteada por Banco Central del Uruguay para contar con un sistema de pagos seguro, confiable, eficiente, innovador, competitivo, accesible y que ofrezca libertad de elección, la compañía uruguaya ocupó un destacado rol en la apertura del mercado adquirente. Scanntech considera que la competencia genera beneficios al comercio minorista, su principal cliente, al tiempo que replica las mejores prácticas regionales y globales, donde Argentina, Brasil y Chile abrieron el mercado en los últimos años.

Con este paso concretado, su meta es acercar sus servicios a cada rincón del país, partiendo de su cobertura actual y presencia en los 19 departamentos.

Scanntech posee la red conectada más grande de supermercados de Latinoamérica, con más de 900 millones de tickets mensuales procesados en Uruguay, Brasil, Perú y Argentina. Particularmente en Brasil cuenta con más de 22.000 supermercados y 150.000 POS adheridos, con los que se transaccionan anualmente US$ 100 billones, un monto comparable a los de las mayores redes de supermercados del mundo. Toda la tecnología de Scanntech es desarrollada en Uruguay.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.