El pasado miércoles 11 de mayo tuvo lugar la inauguración del primer local de Savia en Punta Carretas, en la esquina de José María Montero y la Rambla. Las diseñadoras Helena Betolaza y Paula Vignolo convocaron a clientas, amigas de la marca y referentes del mundo de la moda a un entretenido after office con cerveza Zillertal y una exquisita propuesta gastronómica de Mechi Rodriguez. Además, un food truck sorprendió a los presentes y ambientó el lugar de manera única y original. El nuevo local cuida cada detalle para transmitir la esencia de la marca: colores cálidos, una arquitectura simple y despojada y originales adornos conforman un ambiente acogedor y con un encanto especial. 

Savia

La colección Interior FW16 -que recibió varios elogios tanto por su diseño, como por su confección y calidad- acompaña el espacio de manera perfecta. La misma estuvo enfocada en la sustentabilidad, y fue elaborada con materiales nobles para apoyar el cuidado del medio ambiente. Betolaza destacó “pusimos nuestra creatividad para generar una colección cápsula con prendas exclusivas en base a saldos de fábricas textiles. De esta manera pudimos costear la elaboración de prendas de alta calidad, con buena confección a precios competitivos. Asimismo, es un diferencial como marca para encontrar soluciones que ofrecen una mirada distinta del mundo de la moda para las consumidoras. Para llevar adelante la idea, recorrimos muchas fábricas nacionales y nos esforzamos por encontrar buenos desperdicios de paños y linos para reutilizar, lo que nos permitió producir prendas con recortes de telas de alta calidad y de menor valor para el consumidor final”.

El objetivo de la marca es que al visualizar un perchero de SAVIA en verano se puedan ver una gran cantidad de prendas confeccionadas con 100% lino, y en invierno confeccionadas en paños de 100% lana. Las diseñadoras también explicaron que trabajan para que los rasgos identitarios de la marca se reflejen a través de los materiales utilizados, y las colecciones se destaquen por ello.

La buena calidad, el diseño emergente y la sustentabilidad son los conceptos más arraigados que acompañan el crecimiento de la marca. Vignolo dijo “nuestra experiencia nos demuestra que las mujeres cada vez valoran más el trabajo que hay  detrás de las prendas, por lo tanto encuentran en SAVIA productos con mucho valor agregado. Nuestras clientas se sorprenden al conocer el esfuerzo que hay detrás de la elaboración de cada pieza. Hay un interés por saber de dónde proceden los materiales, de qué manera se confeccionan  y los procesos de producción. Es un gran diferencial comercializar productos que son industria nacional, llaman la atención y gustan mucho”.

Desde febrero de 2015 las diseñadoras están trabajando para desarrollar SAVIA, y apuestan a seguir creciendo en el mercado local y regional. Abrir un nuevo local en otra zona estratégica de Montevideo es un deseo que buscarán alcanzar en el mediano plazo, y también trabajar el canal de ventas online para poder llegar a mujeres del interior que están interesadas en sus productos.

El nuevo local está ubicado en José María Montero 3089 y se puede visitar de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 19:00 horas, y los sábados entre las 12:30 y las 17:00 horas.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.