Santander y Fundación IE alcanzan un acuerdo para formar a universitarios de 15 países en transformación digital.

Banco Santander, a través de Santander Universidades y Fundación IE, la fundación de IE University, firmaron un convenio por el que 180 jóvenes universitarios de 15 países se beneficiarán de una formación especializada en transformación digital para mejorar su empleabilidad y su formación en tecnología e innovación.

Este programa de becas, que forma parte de Becas Santander | Digital Skills, seleccionará 100 universitarios de diversas disciplinas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay que podrán aplicar a una Beca Santander IE – Digital DNA.

Además, treinta de los alumnos becados participarán en un proceso de selección para realizar prácticas profesionales en Banco Santander y tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo.

En los meses siguientes, se convocarán 80 nuevas Becas Santander para perfiles STEM -con formación en disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas- en el marco de la colaboración entre Banco Santander e IE Foundation.

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, subrayó que “desde Banco Santander queremos ayudar a los universitarios a desarrollar sus competencias profesionales para poder aprovechar mejor las oportunidades de empleo que genera la transformación digital”.

Por su parte, María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades Uruguay, destacó el compromiso de la institución con los estudiantes universitarios. “Santander ofrece beneficios a nivel local pero apoya también el intercambio internacional en temas tan cruciales como la transformación digital, una tendencia actual y futura que el banco asume como propia. En este momento, contamos con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de más de 20 países”, puntualizó.

Carlos Mas, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación IE, destacó que “todos los graduados, independientemente de la disciplina, deben tener un ADN común que les permita comprender y gestionar el mundo digital en el que vivimos. Empoderar y desarrollar este talento forma parte de la misión que compartimos con Banco Santander y es el foco de este programa de becas”.

Los primeros 100 alumnos seleccionados para el programa Santander IE-Digital DNA recibirán formación en inglés y español por parte del claustro de profesores de IE School of Human Sciences and Technology, una de las escuelas de IE University. Está dirigido a alumnos de grado en sus dos últimos cursos, alumnos de programas master y graduados en los últimos cinco años desde el lanzamiento de la convocatoria.

Los estudiantes participarán en dos cursos Hiops (High Impact Online Programs) de cinco semanas cada uno. El primero, Nuevas Tecnologías para la Innovación, está diseñado para conocer el impacto de la disrupción digital desde una perspectiva empresarial y cómo las empresas están creando ventajas competitivas utilizando estas tecnologías.

A través del segundo, Data Science y Visualización para Negocios, obtendrán las bases y fundamentos de la ciencia de datos y una experiencia práctica en información y visualización de datos para poder tomar las mejores decisiones en el día a día empresarial.

El proceso de inscripción ya comenzó en www.becas-santander.com y los candidatos podrán inscribirse hasta el 30 de setiembre de 2019.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.