El banco abrió las cuentas Santander 1202874386, para pesos, y 5203031957 para dólares, con aportes propios e invita a todos los interesados a sumarse a la causa. Con el dinero recaudado, que también será destinado al Fondo Coronavirus, ya se están financiando acciones tendientes a combatir el COVID-19

Con el objetivo de contribuir e impulsar acciones tendientes a fortalecer la lucha contra el coronavirus (COVID-19), Banco Santander creó el Fondo Solidario Juntos, a través del cual los uruguayos pueden brindar su colaboración para la adquisición de materiales y equipamiento médico.

Semanas atrás, integrantes del Comité de Dirección y principales directivos de Santander Uruguay realizaron una donación personal para dar inicio al fondo, que además contó con el aporte voluntario de los funcionarios, alcanzando una cifra inicial que superó los $ 2 millones. La institución, que duplicó lo aportado por sus colaboradores, ya está destinando lo recaudado a cubrir necesidades inmediatas y a financiar acciones que mitiguen los efectos de la pandemia. El fondo será auditado por la consultora PwC.

Ahora, la iniciativa apunta a invitar a todos aquellos interesados en sumarse a la causa y ayudar con aportes a través de las cuentas que Santander habilitó: 1202874386, para pesos, y 5203031957, para dólares; ambas correspondientes a las sucursal 71 de la entidad financiera.

“Como banco responsable asumimos el compromiso de ser parte de la solución. Nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados  a la vez que damos continuidad al negocio y brindamos apoyo financiero a nuestros clientes. También queremos dirigir nuestros esfuerzos a contribuir al sistema sanitario y a las organizaciones que trabajan para superar la situación de emergencia. Esta acción, que se inició con el aporte de los integrantes de nuestro equipo, ahora también podrá contar con el aporte de cada una de las personas que quieran sumarse. Es momento de permanecer unidos, sumar esfuerzos y estar cerca de las personas que más lo necesitan”, dijo Carmen Farina, directora de Capital Humano, Satisfacción de Clientes, Costos y Banca Responsable de la institución.

El Fondo Solidario Juntos es una iniciativa que se replica en todos los países donde Santander está presente y se complementa por el portal superamosjuntos.com, un espacio con información y recursos digitales para ayudar a personas y empresas a superar la crisis del coronavirus, sean o no clientes del banco.

Asimismo, desde que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en Uruguay, Santander ha impulsado una serie de acciones como ofrecer créditos sin interés para un grupo de mutualistas, en una modalidad que ya otorgó más de US$ 8 millones.

Además, la institución financiera puso a disposición vehículos para el traslado del personal de la salud y en el marco del convenio de Santander Universidades con la UTEC, destinó una partida económica de su aporte anual a la fabricación de 10.000 mascarillas protectoras para el personal médico de ASSE en todo el país.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal a través de todos los canales, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, posee una cuota de mercado en el entorno del 30%  en la banca privada. Atiende a más de 350.000 clientes activos y tiene un rol protagónico en el mercado de tarjetas, ofreciendo beneficios adicionales en más de doscientas marcas. La institución dispone de más de 40 centros de atención al cliente en todo el país.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre de 2019, tenía 1,05 billones de euros en recursos totales de la clientela, 145 millones de clientes, de los que 21,6 millones son vinculados y 37 millones son digitales (el 52% de los clientes activos), 12.000 oficinas y 200.000 empleados. En 2019, Santander obtuvo un beneficio ordinario de 8.252 millones de euros, un 2% más que el año anterior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.