La institución financiera recibió el Sello de Responsabilidad Cultural, que entregan los Fondos de Incentivo Cultural y el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales del MEC.

El apoyo de Banco Santander al desarrollo de proyectos vinculados con la promoción y difusión de la cultura fue reconocido con la entrega del Sello de Responsabilidad Cultural por los Fondos de Incentivo Cultural (FI) y el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos Culturales (CONAEF) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El galardón fue recibido por Juan Carlos Chomali, Country Head de Santander Uruguay, en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), coincidiendo con la inauguración del Espacio de Innovación Cultural, una plataforma creada para potenciar los vínculos entre las empresas, los artistas y los operadores institucionales.

“Este reconocimiento es el fruto de nuestro compromiso con la cultura y con todas aquellas actividades que permiten construir una sociedad más justa e inclusiva. Para nosotros, colaborar con proyectos que promueven la igualdad es un privilegio. Estamos orgullosos de impulsar el desarrollo del Uruguay a través de la cultura”, afirmó Chomali.

La institución financiera fue premiada en un evento realizado en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo junto a otras nueve empresas que se caracterizan por su respaldo a los proyectos culturales. El acto contó con la participación de Sergio Mautone, director nacional de Cultura y presidente del CONAEF; Bebo Gold, director de fiiS Montevideo; y Fernando Sico, director del espacio artístico.

Luego de compartir un brindis, los participantes asistieron a una presentación a cargo del gestor colombiano Jorge Melguizo, difusor del concepto de ciudades creativas y diseñador de proyectos urbanos integrales. El encuentro cerró con una propuesta musical a cargo de Mónica Navarro, Paula Drexler, Diego Martino, Latasónica, que compartieron el escenario con un espectáculo de danza aérea.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.