La dependencia, que fue la primera en ser diseñada en base a estándares de accesibilidad, está ubicada en Pando, tiene espacios amplios, rampa de acceso, piso podotáctil, cajeros inclusivos, aros magnéticos para personas con discapacidad auditiva, baño y estacionamiento accesibles

Banco Santander celebró junto a clientes el primer aniversario de una de sus tres sucursales accesibles, instalada en la ciudad de Pando, modelo de atención innovador y cercano que ofrece un relacionamiento igualitario y sin obstáculos entre las personas que la visitan.

Ubicada en Roosevelt 941 esquina 18 de Julio, esta fue la primera sucursal diseñada en base a estándares de accesibilidad y se consolidó como un modelo a seguir en el objetivo de derribar las barreras que dificultan el acceso a las personas en situación de discapacidad, estimulando el proceso de conversión del sector.

En la ceremonia de celebración, el equipo del banco intercambió con clientes, además de representantes de la ONG El Palomar, que promueve el acceso inclusivo, y de la consultora Umuntu, especializada en inclusión de la discapacidad.  Estas organizaciones, entre otros actores relevantes, fueron pilares en la creación y ejecución de líneas de acción para el desarrollo de la atención personalizada que se ofrece en Santander.

Con una infraestructura de 200 metros cuadrados, el local cuenta con espacios amplios para facilitar la circulación, rampa de acceso, piso podotáctil, cajeros inclusivos para personas ciegas, aros magnéticos para personas con discapacidad auditiva, baño y estacionamiento adecuados.

Con el mismo espíritu, el equipo de la sucursal fue sensibilizado y capacitado para brindar el mejor servicio y experiencia a los clientes.

Además, los clientes pueden encontrar en la sucursal el innovador canal de entrega de productos Santander Locker, todos los días en horario extendido, de 6:00 a 22:00. También está disponible el servicio de emisión instantánea, a través del cual los clientes pueden imprimir su tarjeta de manera más simple y rápida.

Las acciones de inclusión se enmarcan en el programa “Santander Accesible”, un proceso integral de crecimiento y reconversión en el que la institución está trabajando con todos los equipos que forman parte de la organización. El proyecto cuenta con el impulso y participación de colaboradores, voluntarios, clientes, proveedores y ONG especializadas. El plan de acción es integral y progresivo, ya que contempla diferentes etapas de avance y las diferentes discapacidades: físicas, visuales, auditivas e intelectuales.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal a través de todos los canales, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, posee una cuota de mercado en el entorno del 30%  en la banca privada. Atiende a más de 400.000 clientes activos y tiene un rol protagónico en el mercado de tarjetas, ofreciendo beneficios adicionales en más de doscientas marcas. La institución dispone de más de 40 centros de atención al cliente en todo el país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.