La donación del vehículo es clave para asegurar el acceso de los alumnos a la Escuela

En el marco de su compromiso con la comunidad, Santa Rosa y Car One, empresas del Grupo Antelo, donaron una camioneta para pasajeros a la Escuela Roosevelt, un centro educativo que brinda atención integral a niños y jóvenes con discapacidad motriz y trastornos asociados.

La entrega del vehículo contó con la presencia de representantes de las empresas involucradas y de la escuela.

Macarena Pampliega, Gerente de Recursos Humanos de Santa Rosa  y Car One, expresó que ambas empresas “viven con orgullo” la posibilidad de contribuir a este tipo de causas. Es importante para nosotros, apoyar la movilidad en nuestra  comunidad. “Esta camioneta servirá para facilitar el acceso de los alumnos a la Escuela Roosevelt, que trabaja con un equipo multidisciplinario comprometido con brindar la mejor educación y contención a niños y jóvenes con patologías complejas, que requieren de traslado vehicular.

Sergio Koundahdjian, administrador general del centro educativo, destacó la importancia que significa para la escuela la llegada de este nuevo vehículo. Actualmente son 80 los estudiantes que asisten, de los cuales unos 70 provienen de contextos socioeconómicos bajos o muy bajos.

“Si nosotros no fuéramos a buscarlos a sus casas, ellos no llegarían a la escuela”, indicó. “Por lo general, nuestros estudiantes son todos de la periferia de Montevideo, aunque hemos llegado a recoger a algunos en Barros Blancos o Las Piedras, por ejemplo”, explicó.

La escuela tiene cuatro camionetas con capacidad para entre 10 y 15 niños. Según Koundahdjian, la vida útil de algunas de ellas está llegando a su fin. La donación de esta camioneta es un gran aporte para nuestra institución, y clave para asegurar el acceso de los alumnos a la Escuela.

“Todos los días a las seis de la mañana cada camioneta empieza a hacer los recorridos. Recogen a los niños en sus casas, llegan a la escuela, los dejan y después cada uno de los vehículos sale de nuevo y va a buscar a otros alumnos. Es decir que todas las camionetas hacen ocho recorridos en la mañana y ocho en la tarde”, agregó.

La Escuela Roosevelt es pionera en América del Sur en brindar atención integral para la rehabilitación a jóvenes con discapacidad motriz y trastornos asociados. Creada en 1941 y sustentada principalmente con aportes del Estado, empresas, socios y colaboradores particulares, brinda sus servicios en forma gratuita.

La institución atiende a niños y jóvenes de entre 2 y 18 años con patologías como parálisis cerebral infantil, espina bífida, distrofia muscular y malformaciones congénitas y otros síndromes específicos asociados.

Además de recibir alimentación, los estudiantes aprenden y reciben atención de maestras especializadas, asistentes sociales, auxiliares de enfermería y un cuerpo médico integrado por médicos de familia, fisioterapeutas, psicomotricista, nutricionista y psicólogos, entre otros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.