Cada 14 de febrero, las ciudades se visten de amor para festejar San Valentín. Las campañas de marketing en estas fechas suelen apelar a los sentimientos de amor y paz, y parte del presupuesto de marketing anual se va en el día de los enamorados. Pero, ¿por qué es una fecha tan propicia para el marketing?

san-valentin-historia-curiosidadesLa clave de este día es que encaja con la estrategia de ventas de casi todos los productos o servicios. En San Valentín, los usuarios buscan un regalo original, y casi siempre hacemos una búsqueda intensiva para encontrar el regalo perfecto.

Gran parte de esta búsqueda se hace en internet, donde la capacidad de promoción es enorme y donde tenemos a nuestra disposición muchas herramientas que nos ayudarán a crear campañas efectivas en este día del año.

No obstante, no todos los productos se venden igual siendo, las flores, los cosméticos, los viajes y la joyería los más elegidos en estas fechas. Una buena forma de aprovechar ésta fecha es atraer y fidelizar a los clientes, cambiando el mensaje de nuestra estrategia de comunicación, descuentos, envoltorios temáticos en los envíos, mensajes específicos en redes sociales. Si tienes un local la decoración es un gran atractivo, vidrieras temáticas generarán la atención en tu comercio.

emial marketingLas campañas de email marketing son buenos aliados, podemos incluir cupones de descuentos, tarjetas personalizadas. Detalles que hagan sentir a nuestros clientes especiales en el día del amor. No dejes pasar esta oportunidad, pon a  prueba tu creatividad generando estrategias originales en uno de los días en los cuales, se generan mas compras en el año.

 

PuroMarketing

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.