En la lucha por dominar el mercado de los teléfonos inteligentes, Samsung y Apple siempre han estado jugando un mano a mano. En el podio ambas se encontraron entre los primeros lugares, pero solo una se llevó el crédito de ser la líder.

La firma coreana Samsung, fue la marca que más teléfonos inteligentes vendió en el mundo. Según datos publicados por la consultora Gartner, llegó a la suma de 321,2 millones de smartphones vendidos en todo el mundo. Cifra que implica un aumenta de 4,8 por ciento en las unidades vendidas por la marca.

En segundo lugar se encuentra Apple con una cifra de 214,9 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el mundo. Un 0,5 por ciento menos que el año anterior. El tercer lugar en el ranking es ocupado por la compañía Huawei. La empresa experimentó un 13,3 por ciento de crecimiento en ventas con respecto al año anterior con la venta de 150,5 millones de unidades.

El cuarto y quinto lugar dentro del ranking lo ocupan dos marcas chinas, Oppo y Vivo. Con 112,2 millones de teléfonos inteligentes vendidos y 99,7 millones de unidades comercializadas respectivamente. Ambas compañías experimentaron un crecimientos exponenciales en la venta de equipos. La primera de un 31,4 por ciento y la segunda con un 37,7 por ciento.

En lo referente a sistemas operativos, Android es el que domina el mercado, más de 85 por ciento del mercado. iOS por su parte, se quedó con un 14 por ciento, un 14,4 por ciento menos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.