Soluciones para el Futuro es un desafío regional lanzado por Samsung en alianza con Socialab que busca potenciar la creatividad y el compromiso de los estudiantes de educación media pública uruguaya premiando sus mejores propuestas.

El programa Soluciones para el Futuro convoca a jóvenes uruguayos a crear soluciones innovadoras que respondan a las problemáticas de su comunidad. La idea es que estos proyectos se generen a través de la matemática, la ciencia y la tecnología.

¿Cómo participar? El programa consta de tres etapas. En la primera etapa de ideación, que será desde el 17 de mayo al 4 de agosto, los jóvenes que quieran participar deberán armar un equipo mixto de dos a cinco personas y subir su propuesta a www.soluciones-futuro.com, una plataforma abierta y colaborativa que les brindará ayuda y mentoreo. Las iniciativas más votadas pasarán a la siguiente etapa.

Luego tendrá lugar la etapa de Co-creación desde el 12 de agosto hasta el 8de setiembre. Durante ese período, los participantes prefinalistas estarán trabajando en su proyecto, generando ideas y creando juntos. Así, deberán armar un prototipo y subir un video de un minuto y medio de duración en el que explicarán la iniciativa.

La gran etapa final de Soluciones para el futuro se realizará el 8 y 9 de octubre en Buenos Aires. Los equipos finalistas compartirán dos días en los que habrá actividades para trabajar aspectos específicos y relevantes de los proyectos y participarán de talleres y charlas que tratarán sobre la importancia del emprendedurismo con impacto social.

El último día de este gran evento, los equipos finalistas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos finales en una presentación de cinco minutos. Un jurado de excelente nivel evaluará las iniciativas y elegirá al equipo ganador que se llevará un dispositivo SAMSUNG Serie A para cada participante del equipo ganador y un viaje a las oficinas regionales de SAMSUNG en Brasil para vivir la experiencia de un bootcamp de 4 días, donde recibirán formación para seguir desarrollando su idea, junto a los otros ganadores del resto de los países de Latinoamérica.

De esta forma, los adolescentes y jóvenes uruguayos están invitados a participar de Soluciones para el Futuro, un programa innovador que llega para ser una experiencia única para crecer como emprendedores y creadores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.