La empresa líder en el desarrollo de tecnología para la industria de viajes y turismo abrió su centro global en Uruguay en mayo de 2004

Para la ocasión, la compañía organizó un evento especial para sus colaboradores en el que participaron Kim Warmbier, Chief Human Resources Officer de Sabre; Jay Jones, Senior Vice President, Sales Management de Sabre Travel Network; y Guillermo Prosper, gerente general de Sabre Uruguay.

En el lugar también se hizo presente Martín Dovat, gerente general de Zonamerica. La actividad contó con los testimonios de Mariana Bonsignore, Cecilia Mariani y Laura Marchesano, miembros del equipo original de Sabre Uruguay, y hubo una entrega de trofeos conmemorativos dirigidos a todos los que forman parte del equipo de trabajo desde el comienzo de sus operaciones locales.

“Sabre es sinónimo de desarrollo, evolución y cambio. Soy realmente muy optimista y me siento feliz por las cosas que hicimos y haremos en el futuro. Lo mejor está por venir. Lo único que hace falta es continuar lo que estamos haciendo, fomentar la curiosidad intelectual, el deseo de ir siempre a más y seguir aprendiendo  para hacer las cosas cada día un poco mejor”, expresó Prosper.

Dovat, por su parte, repasó la historia de la asociación entre la zona franca y Sabre, así como sus expectativas de cara al futuro.

“Zonamerica empezó sus operaciones en 1990, una época en la que las industrias de tecnología y servicios globales eran casi inexistentes. Sabre fue uno de los primeros grandes jugadores que creyó en nuestra propuesta de valor. En estos 15 años nos ha ayudado a buscar constantemente la excelencia y la innovación en todos los servicios que brindamos”, sostuvo.

En la actualidad, Sabre emplea a más de 950 colaboradores a nivel local, posicionándose como un recurso estratégico de gran valor para la empresa.

El Departamento de Tecnología de la firma y sus tres unidades de negocios principales, Airline Solutions, Hospitality Solutions y Travel Network, tienen presencia en Montevideo.

Además de las funciones de asistencia a clientes, también lleva a cabo tareas relacionadas con el mantenimiento y soporte de avanzada de la infraestructura tecnológica, propuestas de analítica e inteligencia de negocios, servicios de consultoría y capacitación, marketing de producto, contabilidad y cobranzas, así como el soporte interno en las áreas de finanzas, recursos humanos y comunicación corporativa.

Con sede en Texas, Estados Unidos, Sabre atiende a clientes de más de 160 países de todo el mundo y cuenta con un equipo de más de 9.000 colaboradores a nivel global y oficinas en 60 países.

Las soluciones de software, datos, móviles y distribución de la compañía son utilizadas por cientos de aerolíneas y miles de propiedades hoteleras para la administración de operaciones como reservas de pasajeros y huéspedes, gestión de ingresos, vuelos, redes y tripulaciones.

La firma también opera una plataforma digital de viajes líder en el mundo, que procesa más de US$ 120.000 millones en viajes anualmente, conectando a compradores y a los proveedores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.