Cada año, la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) publica dos informes en los que revela qué ciudades son las más caras y más baratas para vivir. Para elaborar la lista, se tienen en cuenta aspectos como el precio de la comida, la gasolina o los salarios. Debido a la fortaleza del dólar y la devaluación de la moneda en otros lugares, este año ha habido una serie de cambios importantes respecto al año pasado. A continuación desvelamos las ciudades más caras:

Singapur: La pequeña ciudad/isla recibe su título como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo, pero el EIU ha señalado que esta posición puede estar “evaporándose” debido al aumento del precio en otras ciudades como Nueva York o Hong Kong.

Zúrich. La EIU culpa la gran diferencia del franco suizo respecto al euro, junto a los “estructuralmente altos niveles de ingresos y precios” de esta ciudad. Motivos por los cuales Zúrich se encuentra en la parte superior de la lista.

Hong Kong. Hong Kong ha escalado siete posiciones en el ranking en los últimos 12 meses, debido a los excepcionalmente altos precios de la vivienda y a un aumento en los costes de vida locales.

Ginebra. La EIU dijo que, básicamente, todo lo relacionado con Ginebra es caro, incluso las actividades recreativas y de entretenimiento tienen algunos de los costes más altos del mundo. La EIU afirma que, probablemente, se debe a que se “refleja una mayor importancia de los gastos discrecionales”.

París. Se observó, que a pesar de la debilidad del euro “París sigue siendo estructuralmente muy cara para vivir”, y la única cosa que es relativamente razonable en términos de valor es el alcohol y los cigarrillos.

Londres. El crecimiento de los salarios de Londres está estancado y no se ha mantenido con la inflación y el aumento de los precios de la vivienda. El precio medio de una propiedad en Londres está muy por encima de las 500.000 libras, pero los salarios –de media- están cerca de las 30.000 libras.

Nueva York. La EIU dijo en su informe que “el dólar sigue siendo más fuerte y la inflación localizada implica que Nueva York esté siendo cada vez más cara en relación con sus pares mundiales”. Por ejemplo, el precio medio en dólares de un kilo de pan está en 8,28 dólares, más del doble de la de la ciudad que está en primer lugar.

Copenhague. La ciudad conserva su ranking del año pasado debido a su alto coste de vida en relación a los salarios.

Seúl. La ciudad está levantando las filas debido al alto coste de comprar ropa y pagar los servicios públicos. La EIU dijo que “el coste de vida en Seúl ya está a la par con el de Copenhague y Los Ángeles”.

Fuente Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.