Martín Cuestas y Camila Bagnasco, los destacados atletas nacionales ganadores de la segunda edición de Bimbo Energy Race 2016 en Uruguay, se preparan para su participar en la edición 2017 de la maratón que se desarrollará en Beijing, China.

21819675_355286701576255_2927961346932736000_n

“Estoy muy contento y preparándome de la mejor manera para representar a Uruguay, con un entrenamiento riguroso como una competencia de estas características necesita. Va a ser una carrera especial porque se trata de un viaje largo con un cambio importante de horario, con más de 12 horas de diferencia”, comentó Cuestas.

Mientras, Bagnasco explicó que va en busca de mejorar su marca y llegar a los 36’ para poder posicionarse entre las mejores de Sudamérica.

“La preparación para esta competencia lleva muchos meses e implica cuidados en la alimentación y entrenamiento fuerte. Si bien uno se tiene esforzar, lo disfruta mucho”, apuntó.

En cuanto al lugar de destino, los corredores tienen grandes expectativas. “Es un viaje que a todo el mundo le gustaría hacer. Me imagino a China como todas las grandes potencias, pueblo muy estructurado, organizado y educado, con una gran cultura”, dijo Martín Cuestas. Del mismo modo Camila Bagnasco expresó que será un viaje que le “quedará grabado en la memoria”.

La Energy Race 2017 se desarrollará simultáneamente en 21 países el domingo 24 de setiembre.  También forma parte de la estrategia de Salud y Bienestar de Grupo Bimbo con el fin de promover la actividad física para la mejora en la calidad de vida de las personas.

Rafael López, el gerente general de Grupo Bimbo en Uruguay, expresó que “es un orgullo” para la compañía invertir recursos para este fin.

“Queremos ser los promotores de la actividad deportiva, que la gente se mueva, haga ejercicio, además de nutrirse bien. La Global Energy empieza de a poco a tomar su propia marca y fuerza en Uruguay y el mundo. Cada vez tenemos mayor participación. Estamos esperando 3.500 corredores en el país y somos una de las carreras con mayor aceptación por parte de los montevideanos, lo que para nosotros es sumamente importante”.

Finalmente, los atletas destacaron la iniciativa de Bimbo e hicieron énfasis en la importancia de practicar deportes, sobre todo en edades tempranas.

“La carrera de Bimbo es una de las más lindas que he corrido en Uruguay, tanto por el circuito sobre la rambla que es sumamente atractivo, como por la organización que tiene. Es un evento de gran magnitud, que requiere una planificación previa y lo hacen con mucho profesionalismo y tiempo, preocupándose de cada detalle. La Bimbo Energy Race es ideal para compartir en familia porque tiene varias distancias y desde los más grandes a los más chicos pueden aprovechar ese día para hacer ejercicio y recrearse”, dijo Cuestas.

Por su parte, Bagnasco, invitó a todos a participar, en especial a los más jóvenes. “Yo les diría a todos los que pueden hacerlo que se anoten. La adolescencia es una edad ideal para empezar porque están en pleno desarrollo. Yo era una persona sedentaria y hace cuatro años que empecé a entrenar. El que se lo propone llega, tiene que ver con la superación personal. Correr te ayuda para la vida, te hace crecer como persona y te llena de felicidad”.

Los interesados en participar deberán registrarse en el sitio web de la carrera http://www.globalenergybimbo.com.uy/ y abonar la inscripción en los locales de Redpagos hasta el sábado 23 de setiembre a las 21:00 horas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.