Google está trabajando con Levi’s para confeccionar un tipo de indumentaria muy especial, que incluye una fibra similar a la que utilizan las pantallas táctiles. Durante su conferencia anual en San Francisco, el gigante de las búsquedas reveló el nombre del proyecto: será Project Jacquard, en honor al tejedor y comerciante francés que inventó el “tejido Jacquard”.

El ambicioso proyecto está en manos de un pequeño equipo de Google llamado Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP por su sigla en inglés), distinto del laboratorio Google que desarrolla grandes innovaciones como los autos con piloto automático“Estamos posibilitando textiles interactivos, dijo Emre Karagozler, de ATAP. “Lo hacemos tejiendo hilos conductores en la tela”, explicó. Estos hilos especiales pueden ser tejidos en una amplia cantidad de fibras, y hacerlos visibles o completamente invisibles, dependiendo del deseo de los diseñadores.

La conductividad pude estar limitada a partes deseadas de la tela o estar en toda la fibra. “Es elastizada, es lavable”, dijo Karagozler. “Es como una tela normal”, agregó. Cualquier cosa que incluya fibras, desde trajes, vestidos hasta muebles o alfombras, pueden potencialmente tener esta tecnología táctil.

Los hilos conductivos se conectan a pequeños circuitos, no más grandes que lo botones de una chaqueta, con electrónica en miniatura que puede utilizar algoritmos para reconocer los toques, declaró la ATAP. La información puede ser enviada en forma inalámbrica a teléfonos inteligentes u otros dispositivos, permitiendo acciones como llamadas telefónicas o envío de mensajes con aplicaciones de tela.

Fuente Infobae

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.