La Universidad de Palermo, de Buenos Aires, organizó el seminario “Rompiendo paradigmas: el caso Club Atlético Peñarol”, durante el cual se brindaron detalles del modelo de gestión deportiva que implementa la institución mirasol. En el encuentro expusieron Álvaro Alonso, gerente general del club; Pablo Nieto, gerente de Comercialización y Marketing; Pablo Lemas, gerente Financiero, y Fernando Morena, director de Relaciones Institucionales.

Los disertantes hicieron hincapié en la importancia de administrar los clubes de fútbol de manera profesional y compartieron algunos de los resultados obtenidos por Peñarol en los últimos años, a raíz de la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión.

Peñarol

El trabajo realizado en materia de posicionamiento de la marca Peñarol y su impacto en la captación de socios fue uno de los temas analizados, al igual que el proceso que posibilitó la construcción del estadio “Campeón del Siglo”.

“¿Quién iba a pensar que en Uruguay se podía hacer un estadio para tantos espectadores en dos años, sin apoyo político y a través de una institución deportiva?”, planteó Alonso durante el seminario. “Eso lo logramos con trabajo en equipo y una gran responsabilidad. Cualquier club va a tener resultados deportivos buenos y otros no tanto, pero la gestión no puede depender de lo futbolístico”, agregó.

En los últimos tiempos, el modelo de gestión de Peñarol ha despertado el interés de diversas instituciones educativas, tanto locales como internacionales, lo que ha propiciado la participación de los profesionales que trabajan en el club en diversas actividades académicas.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Christian Lopez Soto

    Excelente modelo de gestión que seria muy bueno que muchos clubes lo copien.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.