El monumental relato sobre el México de los 70 que propone Alfonso Cuarón ha conquistado en pocas semanas al público y al mundo.

La historia de Cleo, una empleada doméstica que mantiene a flote a una familia de clase media en el convulso Distrito Federal de los inicios del gobierno de Luis Echeverría, ganó el León de Oro en Venecia y ya fue elegida como mejor cinta de 2018 por grupos de críticos en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y San Francisco.

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, «Roma» podría hacer historia también como la primera película producida por Netflix en las principales candidaturas al Oscar.

Lo que hace de esta película un largometraje llamativo es su emotiva historia, la que se basa en la propia biografía de Cuarón. A lo largo de toda la narración cinematográfica no sólo se muestra lo que sucedía en las familias acomodadas mexicanas de los años 1970 y 1971, sino también el contexto político y social que ahí se vivía.

La película está en blanco y negro y no fue filmada en estudio, sino que en el mismo barrio donde suceden los hechos. Tanto que reconstruyeron la casa de infancia de Cuarón lo más similar posible, para que todo tuviera la realidad necesaria.

La película se estrenó este viernes 14 de diciembre en Netflix después de haber pasado por las salas de cine las últimas dos semanas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.