El fabricante de relojes Rolex se ha posicionado como la empresa con mejor reputación en la clasificación mundial, seguida de  la juguetera danesa Lego, desbancando a Disney, tercera en el ranking. Según el estudio RepTrak 100 que elabora Reputation Institute, el fabricante de relojes sigue al frente de la lista, un puesto al que llegó el año pasado tras desbancar al fabricante de coches alemán BMW.

homepage-datejust_41_m126333-0010_cinema_0001_2550x1427

El estudio se lleva a cabo entre consumidores de 15 países, entre ellos, España, y mide el desempeño de cien empresas en las diferentes dimensiones de la reputación: confianza, admiración, estima, emoción y buena impresión. En segunda posición se sitúa la empresa de juguetes danesa Lego, que ha ascendido desde el puesto seis del año pasado.

Siete de los diez primeros puestos los ocupan empresas de consumo. Canon sube del octavo al cuarto puesto, mientras el buscador Google desciende al quinto puesto.

Por otro lado, Bosch ha protagonizado una de las mayores subidas, y es que la empresa alemana ha ascendido del  puesto 25 del año pasado al sexto en esta edición. Completan el Top 10 Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.

BMW desciende del cuarto puesto del año pasado al 12 este año. También Daimler baja en el ranking, del quinto puesto al 27, retrocediendo casi dos puntos. Por el contrario, el resto de fabricantes de coches ganan puntuación: Honda y Ford suben del 54 y 79 al 48 y 69, respectivamente; y General Motors gana cuatro puestos, pasando del 100 al 96. Renault se sitúa entre los cien primeros, en el puesto 87.

El año pasado Volkswagen desapareció de la lista debido al desprestigio por el escándalo del dieselgate. Este año vuelve a entrar en la lista y se sitúa ente los cien primeros, al obtener 64,73 puntos.

Apple y Samsung  compiten tanto en términos de mercado como en reputación. La marca de la manzana pierde casi dos puntos y baja del puesto 10 al 20. Samsung protagoniza una de las mayores caídas, tras perder cuatro puntos, desciende del 17 al puesto 70, afectada por el incendio de las baterías del Galaxy Note 7.

Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.