Desde que la red social de la imagen, Instagram, fue adquirida por Facebook se ha posicionado como un claro rival de Snapchat. En el pasado Mark Zuckerberg había ofrecido la jugosa suma de 3.000 millones de dólares por Snapchat, oferta que fue rechazada por Spiegel.

2

El objetivo de Zuckerberg había sido crear un ecosistema en el que el usuario tenga que salir de la red lo menos posible y tenga todo a su alcance, pero en lo que a esto refiere Snapchat se posicionó como un obstáculo.

Fue así que se desató una especie de rivalidad entre las plataformas, una batalla que por el momento Zuckerberg  va ganando ya que el crecimiento de Snapchat, al menos, se ha frenado. El año pasado, por ejemplo, la empresa Snap Inc., a la que pertenece Snapchat, cerró con una pérdida de unos 515 millones de dólares. En el primer trimestre de este año se anunció que las pérdidas fueron de unos  2.209 millones de dólares.

5

Estos factores más la salida de la Bolsa de Nueva York han favorecido a Instagram. Es que en los últimos tiempos se podría decir que la red social ha imitado las innovaciones de Snapchat. Además se ve potenciada por la presencia de Zuckerberg ya que desde que fue adquirida por Facebook aumentó su base de usuarios por veinte.

Este ambiente se ha vuelto idóneo para los publicistas, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios mensuales activos a nivel global; mientras que la cifra de usuarios de Snapchat está por debajo de las Instagram Stories con unos 170.000 usuarios.

Sin embargo la rivalidad entre las distintas plataformas no termina y se han envuelto en una carrera por la innovación que le ofrece a sus usuarios mayores funciones y mejores experiencias.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.