Los usuarios de la app en Uruguay ya cuentan con la función para recibir un código de cuatro dígitos, sin el cual el conductor no puede iniciar el viaje

Uber dio un paso más en el uso de la tecnología para seguridad con dos nuevas funciones para usuarios y conductores en Uruguay: verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para detección de paradas anómalas durante un viaje.

A partir de hoy todos los usuarios de la aplicación de Uber pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN. Al activar la función, los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al conductor. El viaje a través de la aplicación solo podrá ser iniciado cuando el conductor ingrese el PIN correcto, y los usuarios podrán ver la confirmación de este paso desde su app.

“Se trata de una función muy práctica que permite a los usuarios tener una herramienta adicional a las que ya existen para verificar que están abordando el vehículo correcto.  Además, ayuda a los conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje. Si bien esta función está disponible en todos los viajes, puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes, bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones”, precisó Johanna Picciano, Responsable de Comunicaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por su parte, RideCheck permite a Uber aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un conductor, para identificar anomalías. Por ejemplo, ante una detención larga e inesperada durante un viaje que podría indicar algún riesgo de seguridad, Uber puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

RideCheck ya se ha empezado a activar gradualmente en Uruguay y estará 100% implementada en próximas semanas. “Esta tecnología de Uber y el protocolo que detona son el primer paso que se toma en la industria para acercar alternativas de asistencia de manera proactiva.”, concluyó Johanna Picciano.

Tres pasos para activar la función de código PIN en la app de Uber

  1. Ir al menú de opciones en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. En la opción de “Configuración” seleccionar “Verificar viajes” en el apartado de seguridad.
  3. Elegir entre activar la función código PIN para todos los viajes o solo en aquellos que se hagan en un horario determinado.

Las funciones de seguridad que Uber tiene a disposición de los usuarios son:

Contactos de confianza: le permite a los usuarios y conductores compartir fácilmente los viajes que realizan a través de la app y configurar sus preferencias. Así, podrán establecer hasta cinco contactos con quienes compartir sus viajes regularmente. Una función para saber dónde está el otro.

Centro de seguridad: incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, guías comunitarias, verificación de conductores y consejos útiles de seguridad.

Llamada 911: este botón brinda la opción de comunicarse directamente con el 911 a través de la aplicación, en caso de emergencia. Al presionar el ícono del escudo la aplicación activa una llamada a las autoridades locales.

Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso. Al mismo tiempo, invita a los usuarios y conductores a hacer un uso responsable de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.